Completa tu proceso de migración de información a la nube con SoftwareONE

septiembre 26, 2019
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

La migración de datos de tu organización a un entorno en la nube no es una tarea sencilla pero sí muy necesaria dado que podrías contar con muchos beneficios al ser más eficiente en tus procesos; sin embargo, para lograrlo exitosamente, toda acción debe ser planificada y ejecutada con precisión para que el rendimiento y la seguridad sean óptimos.

¿Por qué es tan importante para las organizaciones realizar la migración de datos en la nube?

Porque las compañías podrán contar con una serie de ventajas competitivas como la reducción de costos, aumentar la eficacia de los equipos de trabajo en corto tiempo, intercambiar los servidores locales que cada vez son más obsoletos para poner en marcha una mayor cantidad de servidores de la nube, entre otras.

Sin embargo, surge la pregunta: ¿cómo hacer el proceso de migración correctamente para no sufrir algún previsto en el funcionamiento de la operación?

A continuación, SoftwareONE te cuenta los pasos que las organizaciones deben considerar para realizar la migración de datos sin que se sufra algún contratiempo.

Analizar y estudiar el proceso de migración

Como lo hemos mencionado, la migración de datos a la nube es muy beneficioso, sin embargo, es necesario evaluar con cautela las ventajas y desventajas de esta inversión porque pueden existir muchos factores que podrían causar contratiempos.

Por ejemplo, cuando se habla de las aplicaciones con las que la compañía siempre ha trabajado y que están pensando en migrar a la nube, primero es necesario validar si éstas son compatibles y si tendrán un buen rendimiento porque se corre el riesgo de que no sea así, aumentando considerablemente el monto de la inversión ya que se debe hacer una actualización a las licencias para que puedan ser admitidas.

“Siempre evalúa a conciencia las necesidades y costos de tu compañía”.

Planificar una estrategia

Ahora bien, diagnosticado lo anterior, el paso a seguir es la planificación de la estrategia para escoger la solución más acertada en el entorno de la nube (que solamente es posible obtener si se ha logrado identificar las necesidades y conociendo profundamente los aspectos más sobresalientes de la compañía como su flujo, procesos y transacciones) para que así se pueda aprovechar al máximo los beneficios que la nube brinda a un menor costo.

Quizá te interese leer: ¿Por qué “estirar” tu base de datos críticos a la nube?

Identificar los recursos que se necesitarán

La nube ofrece múltiples alternativas de selección para aplicar tus recursos en la solución que más se adapte a tus necesidades. Existen tres clases de nube que se pueden configurar:

  • Nube pública: Un proveedor externo de servicios administra la propiedad de los recursos. Este espacio se comparte con la información de otras organizaciones.
  • Nube privada: La organización utiliza de forma exclusiva los recursos, por supuesto, posee una mejor infraestructura y brinda una mayor seguridad.
  • Nube híbrida: Es una combinación entre una nube pública y una nube privada en la que se pueden aprovechar los recursos de ambas.

Quizá te interese leer: La nube híbrida a un nuevo nivel con Azure Stack

SoftwareONE, expertos en lo que hacemos

Para completar (o si deseas empezarlo) el proceso de migración de datos de tu compañía, necesitarás un aliado estratégico que cuente con la experiencia suficiente para que te ayude a implementarlo de forma exitosa y no presente ningún contratiempo.

En SoftwareONE contamos con los mejores expertos en migración de datos que estarán a tu total disposición para ayudarte toda la asesoría y apoyo necesario para lograrlo. Déjanos tus comentarios en la parte de abajo y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

Para leer más entradas como ésta, puedes visitar nuestro blog haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Eres humano? *