Conceptos básicos sobre licencias de VMware

octubre 19, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

La reducción de costos y operaciones, el aumento de la capacidad de respuestas y la eficiencia en aplicaciones hacen de VMware una de las plataformas más sencillas de virtualización y de soluciones de movilidad empresarial.

La virtualización, que ha sido la especialidad de VMware a lo largo de su historia, permite simular varios sistemas operativos dentro de un mismo hardware de forma simultánea, permitiendo que se aprovechen los recursos locales. En la actualidad este fabricante ha sumado a su portafolio múltiples soluciones en la nube que permiten mayor productividad y movilidad dentro de las organizaciones.

Con VMware cuentas con varias modalidades de licencia:

Volume Purchasing Program (VPP)

El VPP ofrece a sus clientes de nivel inicial descuentos significativos dependiendo sus periodos de tiempo de afiliación, con herramientas en línea que los usuarios pueden rastrear y administrar.

Esta licencia te ofrece una serie de beneficios como:

  • Incentivos financieros al comprar los productos de VMware con descuentos en licencia.
  • Una visibilidad de la cuenta a través de herramientas de administración de cuenta en línea fácil de usar.
  • Ofrece paridad a través de reglas de programa simplificadas y umbrales con descuentos de entrada globales comunes.
  • Recompensas por lealtad al cliente, permitiendo que los puntos de compra se acumulen con el tiempo.

Enterprise Purchasing Program (EPP)

EPP está diseñado para clientes de nivel medio, ofreciendo mejores descuentos y mayor flexibilidad, sin la complejidad de acuerdos más sólidos. Logra esto al ser un programa de licencias basado en tokens.

Al comprar dichos tokens se asignan al uso de productos de VMWare, en lugar de obtener puntos después de la compra como en VPP. Además, otorga acceso a futuras actualizaciones, asegurando que los clientes puedan obtener los mejores productos.

Algunas de las características principales de EPP son:

  • El canjeo de tokens en cualquier momento por compras adicionales de licencia o servicios y soporte.
  • Cuando se canjea el token, las claves de licencia se entregan inmediatamente al cliente.
  • Los tokens se pueden distribuir a diferentes departamentos para una mayor flexibilidad.
  • Los tokens caducan después de 3 años.

El EPP te dará beneficios como la eficiencia en costos mediante la compra de tokens, la implementación simplificada con claves de licencia flexibles y una visibilidad de la cuenta a través de la administración de tu cuenta en línea de forma fácil.

Enterprise License Agreements (ELA)

Esta modalidad permite a los clientes obtener licencias de productos de VMware durante un periodo de tiempo fijo con un precio fijo a lo largo de su ciclo de vida, así como una tarifa de renovación fija. Con ELA tendrás:

  • Apoyo continuo en forma de licencias con descuento y capacitación durante todo el periodo.
  • Precio fijo y tarifa de renovación con costo predefinido para mantenimiento.
  • Consolidación global de acuerdo de múltiples empresas para facilitar la administración, así como los derechos de despliegue global.

ELA se convierte también en la mejor ruta para mitigar los problemas globales de cumplimiento de licencias AS VMware, pues utiliza un equipo de auditoría dedicado para investigar el cumplimiento de la licencia de sus clientes.

VMware Cloud Provider Program (VCPP)

Este programa está compuesto por las ofertas de software como servicio (Software as a Service) de VMware y el ecosistema global de aliados proveedores de servicios del fabricante. Es la solución ideal para todas las empresas que ofrecen servicios alojados a terceros, incluidos:

  • Proveedores de infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service).
  • Proveedores de servicios en la nube (Cloud Service Providers).
  • Proveedores de servicios de aplicaciones (Application Service Providers).
  • Proveedores de servicios de Internet (Internet Service Providers).
  • Proveedores de plataforma como servicio (Platform as a Service).

Como la red más grande del mundo de servicios en la nube validados basados en la tecnología VMware, el programa VMware Cloud Provider Program permite a sus aliados consumir productos VMware en un modelo de suscripción mensual de pago por uso, o sea un pago a medida que crece.

Al ofrecer una amplia gama de servicios en la nube basados en la tecnología VMware, los aliados del Programa de Proveedores de Servicios de VMware (VMware Service Provider Partners) ahora pueden ofrecer servicios en la nube híbrida, que extienden de forma rápida y eficiente el centro de datos del cliente a la nube, utilizando los mismos productos y herramientas de VMware que ya utilizan en las instalaciones.

Déjanos conocer tu entorno IT

Sabemos que encontrar una solución que se adapte a tu negocio puede ser un desafío. Por eso contacta a los expertos de SoftwareONE para una asesoría completa en licencias adaptándose a la estrategia de tu compañía.

Deja una respuesta

Eres humano? *