Que tu compañía se mantenga a la vanguardia tecnológica para el 2020. Conoce nuestras predicciones

febrero 11, 2020
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Una de nuestras mayores búsquedas como compañía es la velocidad, tanto para mantenernos a la vanguardia como para impulsar las transformaciones de nuestros clientes. Así como la tecnología avanza de manera veloz, nos apresuramos a buscar los puntos que liderarán la vanguardia tecnológica en el 2020.

Edge Computing

El procesamiento de datos cada vez se dará más cerca de donde se originan, permitiendo mejorar la velocidad y flexibilidad en los sistemas de información. Este año el Edge Computing crecerá inmensamente y tendrá mayor demanda en las empresas porque se necesitará para satisfacer la necesidad de velocidad y eficiencia que generan el creciente número de dispositivos conectados.

Según VMWare, los fabricantes buscarán desarrollar soluciones que disminuyan, o neutralicen, los costos de la tecnología de información de Edge así como consolidar la cantidad de infraestructura necesaria en sus ubicaciones, e incluso, que permitan a las empresas entregar nuevas tecnologías a ubicaciones remotas completamente en software, mejorando la velocidad y agilidad del negocio.

Es posible que el futuro de la nube también esté en el Edge Computing, donde la tecnología de la información se realice antes de enviar los datos a la nube, por lo que se espera mayor oferta de soluciones Edge para las compañías que estén buscando optimizar su inversión y uso de la nube.

Seguridad intrínseca

La ciberseguridad será cada vez más autónoma y dinámica. Apoyándose en la Inteligencia Artificial, las soluciones de seguridad se harán más dinámicas y se harán intrínsecas a la infraestructura de TI.

Según VMWare, en el futuro la política de red y seguridad, junto con las reglas de firewall, serán simplemente atributos de una aplicación. Esto significa que las reglas y políticas se crean dinámicamente en el momento en que se inicia una aplicación y se pueden destruir cuando se retira de la misma.

Tal vez te interese leer: Conceptos básicos sobre licencias VMWare

Lo más aconsejable para las organizaciones es que abarquen este proceso gradualmente, iniciando en algún proyecto y generando el conocimiento que permita posteriormente escalar estas metodologías al resto de los procesos de la empresa.

Inteligencia Artificial y Machine Learning

La Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático o Machine Learning (ML), serán esenciales para impulsar decisiones comerciales estratégicas. Gartner ha pronosticado recientemente que para 2023, “el número de personas con discapacidad empleadas se triplicará debido a la IA y las tecnologías emergentes que reducen las barreras de acceso”.

Por lo que ser capaz de expandir la fuerza laboral es primordial en una era de brechas de habilidades y escasez de recursos. Por supuesto, el objetivo real aquí es alejarse de las tareas específicas del programa que están preprogramadas y son típicas en las capacidades actuales de IA y avanzar hacia el “conocimiento general” donde la máquina puede aprender sobre la marcha: todavía estamos lejos de esta posibilidad pero probablemente llegará más rápido de lo que pensamos.

Sin duda, hay otros temas que serán relevantes en materia tecnológica durante el 2020, pero percibimos que los tres anteriores serán preponderantes para nuestros clientes, a quienes esperamos acompañar durante este año en sus procesos de transformación y optimización.

¿Has usado alguna solución basada en el aprendizaje automático o de Edge Computing? Cuéntanos tu experiencia en la parte de abajo o dinos si te gustaría conocer más sobre cómo este tipo de transformaciones tecnológicas puede ayudarle a tu organización a seguir creciendo.

Deja una respuesta

Eres humano? *