Consolidar el proceso de automatización empresarial con SoftwareONE es una realidad

agosto 15, 2019
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Anteriormente las organizaciones no contaban con la tecnología suficiente para implementar procesos de automatización empresarial que reemplazara el trabajo el manual, por lo que seguramente les costaba un poco más de trabajo y esfuerzo aumentar sus índices de eficiencia en comparación con las posibilidades de hoy en día.

Sin embargo, hoy eso ya no es un problema, automatizar los procesos de negocio está al alcance de todos sin importar el tipo de organización.

SoftwareONE, les presenta: 

¿Por qué su organización debería consolidar o implementar si es el caso, los procesos de automatización empresarial BPM?

¿Por qué implementar procesos de Automatización de Procesos de Negocio – BPM?

Pues bien, la razón principal por la que se debería hacer esto, es que sin duda una compañía con procesos implementados de automatización BPM podrá diferenciarse en el mercado dado que contará con una mayor rentabilidad, ahorrará en costos y la productividad de los empleados será mayor.

Los procesos operacionales de negocio de áreas comerciales o de ventas, recursos humanos, TI, tesorería, marketing, entre otras, podrán ser automatizados mediante softwares especializados para desarrollar tales funciones.  Optimizando así el tiempo de los empleados para que cumplan con labores más apremiantes, se capaciten y mejoren su rendimiento.

¿Cómo funciona?

Por ejemplo, el empleado de los pedidos, generalmente en el momento de realizar algún despacho, debe abrir su correo electrónico para verificar la solicitud, luego consultar el inventario en el sistema ERP, registrar la transacción de compra en el sistema financiero y volver al ERP a actualizar el inventario y realizar el despacho en otro software.

Con BPM el empleado estaría monitoreando el cumplimiento de la operación de manera sencilla y dando respuestas de manera oportuna a los clientes para satisfacer sus necesidades.

Así y de tal manera, se pueden adoptar y diseñar diferentes estrategias con otras áreas de negocio para contribuir con el aumento de productividad y rendimiento de los empleados por que serán capaces de realizar más tareas en menos tiempo.

Con este enfoque se puede medir, controlar y responder a todos los aspectos y elementos de los procesos operacionales.

Quizá te interese leer: 6 errores de automatización que los equipos de IT deben evitar

Beneficios:

  • El trabajo no queda atascado o extraviado.
  • Mejora la atención y servicio al cliente.
  • Monitorea el cumplimiento de los factores clave del negocio.
  • Aumenta la productividad y coherencia.
  • Reduce errores humanos.
  • Tiempos más rápidos de respuesta a los problemas.
  • Desarrollar nuevos y mejores modelos de negocio.

La implementación del BPM está surgiendo como una clave esencial y estratégica para las organizaciones para mejorar sus procesos empresariales y en SoftwareONE, nuestros expertos en la implementación de procesos de automatización pueden ayudar a diseñar una estrategia integral de Transformación Digital orientada a tu negocio.

Déjanos un comentario y nuestro equipo te contactará.

Deja una respuesta

Eres humano? *