¿Qué le puede aportar a tu empresa una consultoría de TI?

octubre 13, 2017
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Incluso si tu personal de TI está compuesto por los mejores profesionales disponibles en el mercado, se requiere una categoría diferente de experiencia para llevar a cabo la adquisición de software, la investigación de mercado y la búsqueda de alternativas que tu negocio requiere para ser competitivo e innovador. Esta habilidad se puede encontrar en una consultoría especializada.

También te puede interesar: 4 Retos que enfrentan los departamentos de ti modernos

A continuación, algunos factores clave para tener en cuenta:

Funcionamiento

Cuando encuentres una demanda para la que requieras contratar a un consultor, comienza buscando referencias en el mercado sobre las compañías que tienen más relevancia y prestigio.

Para hacer esta elección, debes dar visibilidad completa al problema que deseas resolver. Los consultores experimentados analizarán las demandas presentadas y buscarán las mejores soluciones que se ajusten a la pregunta.

Después de eso, se llevará a cabo la implementación y, si es necesario, la capacitación del equipo. Todo ello acompañado y coordinado por la consultora.

Ventajas de una consultoría TI

Ahora que sabes un poco cómo es la operación de una consultoría de TI, veremos algunos de los beneficios de tener esta ayuda en tu negocio.

Reducción de costo

Cuando tu empresa compra software que no se ajusta a su modelo de negocio, incurrirá en un aumento de costos para cancelar el contrato de servicio de este programa, en caso de tener un software con licencia, o comprar otro sistema.

Con una consultoría de TI tus riesgos al realizar la compra de algo que no te proporciona lo que promete son menores, pues todas las variables son analizadas.

Lee también: Tipos de licencia de software y modelos de adquisición

Control de software

Mediante herramientas sofisticadas, acompañadas de un buen asesoramiento de expertos es posible controlar todas las soluciones contratadas por tu empresa. Dejar este tipo de control en las manos de una consultoría, hará que sea más fácil para tu personal de TI centrarse en otros problemas de negocio, mejorando la productividad.

Automatización de procesos

Una consultora de TI puede llevar a cabo la encuesta de tus procesos y sugerir soluciones que automatizan gran parte de ellos, aumentando la eficiencia de tus colaboradores. Una guía especializada te brindará pautas para automatizar los procesos y aumentar el rendimiento de tu equipo.

Visión exterior

Muy seguramente las dinámicas comerciales y la cultura laboral de tu empresa te impiden ver algunos obstáculos desde otro punto de vista. Los profesionales de una consultoría podrán ver los problemas de forma diferente y entender ciertas cuestiones que no fueron vistas por tus colaboradores.

Tener la ayuda externa para pensar “fuera de la caja” es la mejor manera de resolver los impases que se presentan rutinariamente.

Optar por ayuda especializada en tecnología es la mejor opción para aumentar tu competitividad. No pierdas más tiempo. Si deseas saber cómo nuestro equipo de expertos puede ayudarte a hacer más eficiente tu inversión en tecnología, llena el formulario que encontrarás a continuación y te contactaremos.

Deja una respuesta

Eres humano? *