Descubre cómo SoftwareONE puede hacer tu departamento de IT más eficiente

noviembre 12, 2019
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Sin lugar a dudas, las transformaciones digitales y el desarrollo constante de nuevas tecnologías conllevan a un protagonismo especial en el departamento de IT dentro de las organizaciones. Una compañía que supere exitosamente los retos que propone un mundo totalmente globalizado y digitalizado, se debe en gran parte, a las implementaciones tecnológicas que los departamentos de IT planifican para lograrlo.

En esta nueva entrega, queremos indicarte cómo contar con un aliado y socio estratégico como SoftwareONE, puede hacer que el departamento de IT de tu compañía sea mucho más eficiente y capaz de cumplir con los objetivos propuestos, ahorrando tiempos y costos.

Tener presente el rol que cumple el departamento de IT

Antes de empezar, es importante establecer el papel y las responsabilidades principales que debe cumplir el departamento de IT dentro de las compañías:

  • Contribuir a la consecución de los objetivos de la organización
  • Actuar en conjunto con los demás departamentos y no por separado
  • Asegurar la privacidad y seguridad de los sistemas de los usuarios
  • Instalar, configurar y actualizar los softwares.   
  • Optimizar del uso de softwares y demás sistemas
  • Valorar y evaluar los recursos informáticos de la organización

Ahora bien, explicado lo anterior, te contamos cómo el portafolio de servicios de SoftwareONE te ayuda a ser más eficiente.

Automatizando procesos en la nube

Migrar la información y automatizar los procesos de la compañía en la nube es una operación que les permite a las compañías obtener toda una serie de ventajas competitivas que van desde la reducción de costos en los procesos hasta el aumento de la eficacia de los equipos de trabajo.

Lo que puede llevar meses de trabajo se puede hacer ahora en cuestión de minutos.

Quizá te interese leer: Completa tu proceso de migración de información a la nube con SoftwareONE

Almacenamiento de datos

Almacenar los grandes volúmenes de información que las compañías manejan, es uno de los principales retos del departamento de IT, además de ello, los datos deben estar organizados de tal manera que los analistas o profesionales que los usen lo puedan hacer de manera fácil y rápida.

Existen diferentes tipos de almacenamiento por lo que escoger el que más se adapte a las necesidades de tu compañía marcará una diferencia.

Licenciamiento y optimización de software

Como se mencionó, el departamento de IT, es el encargado de desarrollar o adquirir un software que satisfaga las necesidades de funcionamiento de las compañías, de velar por su óptimo uso, su mantenimiento y verificar que las licencias estén instaladas en los equipos que correspondan.

Incumplir con algún punto de los anteriores, no solo podría acarrear algún tipo de sanción en alguna auditoría, sino que podrías estar perdiendo dinero por algún uso innecesario.

Quizá te interese leer: StorSimple, una solución versátil de almacenamiento

Identificar vulnerabilidades

Planificar estrategias que impidan y bloqueen posibles ataques informáticos es fundamental para las compañías; sin embargo, para que sean eficaces, primero es necesario identificar las posibles amenazas para así contrarrestar y mitigar sus acciones.

Lo que quiere decir, que antes de realizar alguna inversión en programas y equipos de seguridad, es necesario conocer los riesgos informáticos a los que se puede enfrentar tu compañía.

SoftwareONE, expertos en lo que hacemos

En SoftwareONE queremos proporcionarte toda la asesoría y el apoyo que necesita tu departamento de IT para fortalecer sus procesos y así lograr que tu compañía cumpla con los objetivos propuestos.

Contamos con expertos en la implementación de soluciones empresariales a tu disposición que te proporcionarán toda la información que necesitas.Déjanos sus comentarios en la parte de abajo para que nuestros asesores se comuniquen contigo.

Para leer más entradas como esta, puedes visitar nuestro blog haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Eres humano? *