El fin de una era: el soporte de SQL Server 2008 dejará de funcionar

abril 15, 2019
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Después de 10 años el soporte de SQL Server 2008 y 2008 R2 finalizará el 9 de julio de 2019, esto significa que ya no habrán actualizaciones de seguridad periódicas para tus equipos, ni nuevos sistemas críticos sobre estas plataformas.

La razones principales para este cambio son:

  • Los constantes ataques cibernéticos que son cada vez más sofisticados.
  • La ejecución de aplicaciones y datos en versiones no compatibles.

Si tu empresa cuenta con alguno de estos sistemas de administración de bases de datos no dejes tu infraestructura y tus aplicaciones desprotegidas. Es importante planificar una migración con tiempo y de esta manera evitar pérdidas de información que puedan implicar riesgos a futuro.

Aunque el fin del soporte puede resultarte algo confuso y preocupante, recuerda que es una gran oportunidad para transformar tus aplicaciones e infraestructura y aprovechar la computación en la nube, las últimas versiones de SQL Server y Windows Server son alternativas que facilitarán el cambio para que puedas disfrutar de mayor seguridad, rendimiento, disponibilidad e innovación.

¿Qué pasa si no migras tus equipos a la nueva actualización?

  1. No tendrás acceso a las actualizaciones de seguridad criticas, abriendo la posibilidad de interrupciones de negocios.
  2. Al final del soporte, la organización puede fallar en cumplimiento de estándares de conformidad y los reglamentos de la industria.
  3. El mantenimiento de los servidores legacy, firewalls, sistemas de detección de intrusión, entre otros, serán más costosos.

¿Qué opciones de actualización tienes a disposición?

  • Migra a Azure con actualizaciones de seguridad gratuitas.
  • Traslada el alojamiento de tu SQL Server 2008 y 2008 R2 a Azure SQL Database Managed Instance sin cambiar el código de las aplicaciones para una plataforma «libre de versión». La DMI de Azure SQL estará disponible a principios de octubre de este año y es una solución de base de datos administrada con SLA líderes en la industria que no requerirá futuras actualizaciones.
  • También puedes migrar a Azure Virtual Machines para conseguir tres años de actualizaciones de seguridad extendidas disponibles de forma gratuita y actualizar a la versión más reciente cuando esté disponible.
  • Usa las licencias existentes y ahorra hasta un 55 por ciento con la ventaja por uso híbrido de Azure.

Actualiza on-premises con las soluciones Microsoft SQL.

  • Actualiza a SQL Server 2017 para disfrutar de mayor seguridad, rendimiento, disponibilidad e innovación con los análisis del cloud.
  • Para seguir protegido después de la fecha límite, adquiere hasta tres años de actualizaciones de seguridad extendidas, que cubren solo las cargas de trabajo que necesitas mientras realizas la actualización

Actualice los entornos locales y manténgase protegido.

  • Para las aplicaciones y los datos que deseas que se sigan ejecutando, te recomendamos actualizar a la última versión de SQL Server y Windows Server para mayor seguridad e innovación.
  • Considera la actualización de la infraestructura del servidor. Los servidores de hoy y las soluciones hiperconvergentes ofrecen importantes características de seguridad, rendimiento y la eficiencia, o considere Azure Stack para una solución de nube híbrida consistente.
  • Para los servidores locales que necesitan más tiempo, podrás comprar actualizaciones por tres años más.  Opción disponible para clientes de Software Assurance o bajo una inscripción de Enterprise Agreement que se puede comprar anualmente.

Te puede interesar (vídeo): EL SOPORTE SQL SERVER 2008 LLEGARÁ A SU FIN, TE CONTAMOS QUÉ HACER PARA ACTUALIZARTE

Sabemos que las actualizaciones y los cambios pueden preocuparte, queremos conocer tu entorno y ayudarte a migrar de la mejor manera posible. En SoftwareONE contamos con expertos de Microsoft dispuestos a asesorarte y acompañarte en este nuevo proceso para tu organización.

Deja una respuesta

Eres humano? *