6 Errores de automatización que los equipos de IT deben evitar

abril 24, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

La automatización gana cada día más terreno en el área de IT, especialmente en lo relacionado con el desarrollo de software y su ciclo de vida. Presta atención a la siguiente lista de obstáculos comunes en los procesos de automatización.

Este trabajo está basado en la experiencia de líderes de IT y expertos en automatización.

1. Sobreestimar los beneficios

En este escenario se corre el riesgo de no alcanzar los objetivos. Igualmente ocurre cuando se subestiman los beneficios, pues se termina por vender de menos. La clave es hacer una estimación cuidadosa de lo que el esfuerzo de automatización realmente va a producir. Vipul Nagrath, CIO global de ADP,

2. No pensar ampliamente

La automatización requiere de un pensamiento amplio y de que el personal comprenda los el alcance de las herramientas. Aunque solo se desee automatizar una tarea concreta de IT, es necesario pensar ampliamente en el negocio, considerar otros beneficios y evaluar los detalles del entorno. David Emerson, vicepresidente y subcomisario de CISO en Cyxtera.

También te puede interesar: 5 OBSTÁCULOS PARA LA PRODUCTIVIDAD DE TU EQUIPO DE IT Y CÓMO SUPERARLOS

3. Buscar un ahorro de tiempo inapropiado

La automatización no es necesaria en todos los procesos y la escala de tiempo es un indicador muy importante. Si necesitas microsegundos para reaccionar en un determinado proceso, obviamente, la solución es automatizar, pero si la tarea se puede ejecutar en meses, la automatización puede no ser imprescindible. Gordon Haff, tecnología de Red Hat.

4. Creer que un mal proceso se corrige solo con automatización

La automatización no es la panacea contra los malos procesos, solamente los hace más veloces. Es necesario revisar los procesos, hacer mediciones, rediseñar lo que no funcione bien y, luego de todos esos pasos, automatizar. Vipul Nagrath, global CIO en ADP.

5. Creer que la automatización es coser y cantar

La automatización puede elevar la eficiencia al permitir que el personal acepte trabajos de mayor nivel al no tener que hacer tediosas tareas manuales. Sin embargo, eso no implica que la automatización sea fácil y que su implementación resulte “pan comido”. Los resultados serán óptimos, pero no de la noche a la mañana sino en un proceso continuo. Bruno Attore, CTO y cofundador de Uru.

Contenido relacionado: TRANSFORMACIÓN DIGITAL: DE LAS IDEAS A LAS ACCIONES CONCRETAS

6. Fallar en el plan para manejar los problemas

Si bien es cierto que la automatización es un medio para reducir los errores humanos, no por eso implica que los CIOs y sus equipos quedan libres de la responsabilidad de la gobernanza. El manejo de los problemas requiere de un plan de gobierno, un programa para prevención de desastres y toma en consideración la rendición de cuentas. Vipul Nagrath, CIO global en ADP.

Déjanos conocer tu entorno de IT

En SoftwareONE somos expertos en la implementación de procesos de automatización y de la mano de los más importantes fabricantes de software podemos ayudarte a diseñar una estrategia integral de Transformación Digital orientada a tu negocio, déjanos un comentario y nuestro equipo te contactará.

Deja una respuesta

Eres humano? *