¿Es posible estar incumpliendo tus acuerdos de licencias software sin saberlo?

julio 23, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

El ritmo de crecimiento en la era de avances tecnológicos es vertiginoso. Cada día encontramos nuevos softwares, apps y tendencias de forma tan rápida que aquel que se detiene inevitablemente se queda atrás.

Por eso, en ocasiones las compañías pasan por alto los acuerdos de licencias de software sin darse cuenta, ya sea por inexperiencia o involuntariamente, esto no puede omitirse ya que incumplir dichos acuerdos implicarían acciones legales que podrían afectar tu empresa.

Detecta escenarios de incumpliento de software

Para evitar los errores comunes manteniendo a tu equipo y compañía al tanto y calificados para enfrentar cualquier situación, debes tener en cuenta los siguientes acuerdos de licencia de software:

  • Derechos de instalación y uso: Sin importar el tipo de uso, ya sea doméstico, para pequeñas o grandes empresas; la licencia debe aplicar los componentes del software como una sola unidad, sin separar dichos componentes e instalarlos en otros dispositivos.
  • Alcance de licencia: Cabe resaltar que la licencia concedida para el software a la compañía es intransferible, esta no puede ser objeto de venta, no se podrá realizar alguna intervención o crear, alquilar o prestar copias del software ya que esto puede llevar a acciones legales.
  • Copia de seguridad. Únicamente podrás utilizarla para volver a instalar el software.
  • Documentación. Cualquier persona que tenga acceso válido a tu equipo o a la red interna puede copiar y usar la documentación con fines de referencia internos.
  • Transferir a otro dispositivo. Puedes desinstalar el software e instalarlo en otro dispositivo para utilizarlo. Sin embargo, no puedes compartir esta licencia entre varios dispositivos.
  • Restricciones de exportación.Debes cumplir todas las leyes y disposiciones nacionales e internacionales en materia de exportación que sean aplicables al software. Estas leyes incluyen restricciones sobre destinos, usuarios finales y uso final.

Asesora a tu empresa

Es por eso que el trabajo de nuestros consultores experimentados Advisory Services en SoftwareOne es identificar, evaluar, diseñar, verificar y definir lo que ayudará a entender mejor su tecnología y lo que se puede aprovechar de la licencia para la eficacia de tu compañía.

Deja una respuesta

Eres humano? *