Guía para tus primeros 90 días después de implementar una herramienta SAM

mayo 7, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

La mayoría de las organizaciones comienzan su recorrido SAM con la implementación de una herramienta que automatice y administre todo el proceso, pero es lo que sucede después de la implementación determinará si se trata o no de un viaje exitoso de SAM.

Hay tres pasos clave para seguir durante los primeros 90 días, y SoftwareONE puede guiarte en este proceso, presta atención:

Implementación de la herramienta

Las herramientas de administración de activos de software, sin importar su proveedor no se limitan a la acción de arrastrar y soltar. A largo plazo, la herramienta hace que la administración del ciclo de vida del software sea más fácil, sin embargo, es imperativo lograr la correcta implementación inicial para alcanzar una estrategia SAM exitosa.

Los primeros 90 días posteriores a la implementación de la herramienta requieren de un trabajo continuo, esto garantiza que los datos de licencia se carguen correctamente.

Lee también: ¿CÓMO SOFTWAREONE LE SUMA VALOR A LOS SERVICIOS GESTIONADOS POR SAM?

Limpieza de datos

Los datos que ingresas en tu herramienta y el equipo que usas para analizarlos son casi tan importantes como la herramienta misma. Una de las partes más complicadas de cualquier instalación de SAM es la información de derechos: quién tiene acceso a las licencias de software de todos y cada uno de los fabricantes que hayas adquirido.

Banner-Sam

Tomarte el tiempo para garantizar que tus datos sean limpios y significativos dará como resultado un ciclo de vida de SAM fluido a futuro. Sin embargo, la herramienta SAM en sí misma no puede resolver este problema. La limpieza de datos debe ser un proceso manual que se completa con un equipo de analistas experimentados que comprenden el historial de los fabricantes y los datos y tendencias actuales.

Educación continua

Pero limpiar datos no es tu punto final. En los procesos SAM, rara vez hay un punto final. Una estrategia de ciclo de vida de SAM consiste en monitorear constantemente tu patrimonio de software para mantenerse en términos de cumplimiento y uso de licencias.

Además, los fabricantes de software casi siempre cambian sus reglas de titularidad, por lo que una vez tu herramienta esté en su lugar, es imperativo tener también una discusión sobre quién continuará administrando el proceso SAM.

Algunas compañías optan por ejecutar este proceso internamente, otras subcontratan todo, mientras que otras adoptan un enfoque híbrido. Sea cual sea el modelo es necesario que las áreas financieras, de compras y por supuesto de IT estén articuladas.

También te puede interesar: SAMSIMPLE, BENEFICIOS DE NEGOCIO MÁS ALLÁ DE LA LEGALIDAD

¿Qué es SAMSimple?

Se trata de la solución eficaz para el control de los activos de software, diseñada por SoftwareONE, que garantiza un retorno de la inversión y la mitigación de riesgos en tres pasos:

  1. Planeación: comprendemos las necesidades de tu negocio para acelerar tu práctica SAM.
  2. Construcción: Implementa y administra tu solución SAM.
  3. Implementación: Asesoramiento continuo y asistencia para optimizar tus inversiones en software, con total transparencia frente las auditorias.

Déjanos conocer tu entorno de IT

SAMSimple es un compromiso a tres años que involucra planificación, construcción y ejecución, y que te permite elegir tres fabricantes de un universo de 16 de los más reconocidos. Si quieres conocer cómo podemos impactar tu negocio, déjanos un comentario y nuestros expertos te contactarán.

Banner-Sam

Deja una respuesta

Eres humano? *