ILMT: lo que debes saber para tener una relación segura con tus soluciones IBM

julio 12, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

¿Cuenta tu organización con ILMT? ¿Sabes cuáles son los términos establecidos en el contrato Password Advantage para este 2018 por parte de IBM? A continuación te contamos todo lo que debes saber.

No estamos hablando de licenciamiento o herramientas; se trata del contrato que prácticamente elimina las exenciones vigentes hasta 2017 y que hace necesario instalar IBM® License Metric Tool (ILMT) para todo lo relacionado con la gestión de servicios de asignación de licencias en los sistemas soportados con costos asociados.

Nuevas normas

Hasta el contrato de 2014, IBM establecía excepciones para clientes con menos de mil empleados y permitía pagar solamente por los PVU activos. Ahora, ya no hay excepciones, lo que implica que tu organización necesita Hacerse parte de las nuevas normas a las nuevas normas para no correr riesgos.

Lee también: IMPACTO FINANCIERO DE LA CONFIGURACIÓN Y BUNDLING EN ILMT DE IBM

Capacidad técnica y administrativa

Llevar el control de todos los elementos vinculados con ILMT dentro de la empresa necesita de un recurso humano con capacidad técnica y administrativa para esa tarea, o en su defecto, el acompañamiento de un tercero experto en licenciamiento de IBM como SoftwareONE.

Cuidar cada centavo

Las condiciones del contrato anterior de ILMT permitían pagar menos, en entornos fragmentados y el ahorro era considerable. Ahora el mercado crece exponencialmente para IBM, pues la fragmentación no se admite como excepción.

El objetivo es cuidar muy bien del licenciamiento y el contrato. Si no instalas ILMT estás sujeto a recibir el cobro de todo el software en modalidad full capacity, ¿qué significa esto? Que la empresa debe pagar por todo el cluster, aunque solo utilice la mitad de los recursos/cores.

El valor de tus datos

Toma en cuenta que ILMT es una herramienta que proporciona datos, tras lo cual, a tu organización le compete analizar y hacer el empaquetamiento de productos a fin de obtener la información que realmente es de tu interés.

Pero ¿de qué se trata ILTM? aquí te explicamos: HABLEMOS CLARAMENTE SOBRE IBM LICENSE METRIC TOOL

Visto esto, es importante contar con la solución, pues de ella depende que definas las acciones a seguir luego de analizar la información y aplicar las normas de IBM relacionadas con licencias de software.

Ir un paso adelante

Por lo general, en las organizaciones no existe un perfil determinado para ocuparse de algo tan vital como el nuevo contrato de ILMT y todo el software requerido. En SoftwareONE te ofrecemos un servicio administrado, gracias a nuestra experiencia en este tipo de contrato y a nuestra relación de partner con IBM.

Así mismo, puedes contar con optimización y asesoría en los procesos de renovación de contratos. Esto quiere decir que, con nuestros servicios,tienes la tranquilidad de recibir los reportes derivado de las labores relacionadas con la auditoría y así mantener todo en regla, no sólo con IBM, sino también con otros proveedores de servicios.

Deja una respuesta

Eres humano? *