Mantén tu compañía a la vanguardia tecnológica con nuestras predicciones para el 2019

enero 28, 2019
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

El 2019 es un año prometedor para las empresas que han decidido digitalizar sus procesos y que buscan ser más competitivas a través de tecnologías digitales como plataformas de aprendizaje, ciberseguridad u otras soluciones basadas en la nube. Por eso, es necesario mantenerse al tanto de los movimientos y tendencias que se presentarán durante el año, para prepararse y dirigir estrategias optimizadas para el negocio. 

No hay que saber leer las cartas para saber cuáles serán los principales temas que este año se tomarán el entorno tecnológico de las empresas. 

¿Es la nube un desafío? 

Dentro de los múltiples beneficios de la nube podemos destacar su economía y practicidad. Sin embargo, los gastos han sido difíciles de administrar para las empresas, pero en el 2019 optimizar el rendimiento y controlar la información de forma segura y automatizada se convierte en una necesidad que le dará un mayor enfoque a los gastos de software en las carteras de las empresas. 

Para Mike Gersten, Director de Estrategia e Innovación Global de SoftwareONE, todo el patrimonio, desde las instalaciones hasta la nube, están atrayendo la atención de la junta ejecutiva más que nunca. El software es la columna vertebral del negocio.  

Inteligencia artificial 

La competitividad y productividad de tu empresa pueden verse influenciadas por el nivel de conocimiento de su cliente. Activarse con Inteligencia Artificial (IA) tiene que ver más con la predicción que con la actuación, hay que automatizar procesos y adelantarse a las necesidades de los usuarios para ejecutar acciones. 

Las empresas lo saben y para este 2019 la experiencia del cliente se convierte en una obligación que con este tipo de tecnologías se resolverá en tiempo real. 

Mike Fitzgerald, Director de Soluciones Globales de SoftwareONE, menciona que: “Ha comenzado una evolución en las plataformas empresariales existentes debido a la IA. Sin embargo, las organizaciones deben darse cuenta de que hay muchos factores que deben considerarse antes de saltar a IA, incluidas las leyes de gobernabilidad, el impacto de IAen la cultura y los próximos pasos para IA”. 

La inteligencia artificial es una tecnología que revolucionará la forma de hacer las cosas, por eso el empeño de varios países para convertirse en potencia mundial en la materia. El continente asiático cuenta con el 48% de la inversión mundial en IA, Europa con un 13% y Estados Unidos alcanza un 38%. 

Según el estudio “El impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el emprendimiento en América Latina”, realizado por Everis y Endeavor con 70 empresas del continente:  

“Para el 65% de estas compañías el uso de técnicas relacionadas a la inteligencia artificial forma parte de su core de negocio, además de ser una ventaja competitiva en el mercado gracias a la propiedad intelectual que genera.” 

Ciberseguridad 

La seguridad de los datos es un factor determinante para las empresas.  

En la actualidad el uso de la nube y de las tecnologías emergentes dentro de cualquier organización crean la necesidad de contar con una estrategia de seguridad que incluya prevención, detección y respuesta a cualquier peligro, riesgo o ataque. De allí la importancia de contar con soluciones puntuales y específicas que operen de forma efectiva durante su ciclo de vida. 

Mike Fitzgerald: “La seguridad de los datos no es sólo una buena práctica comercial, es crucial para que las empresas sobrevivan”. 

Se presume que ataques como el Wanna Cry pueden repetirse, por eso, es importante que las empresas destinen más dinero en seguridad informática. Y es que este ataque ha perjudicado a más de 230.000 equipos en todo el mundo, incluyendo a instituciones de gobierno y hospitales. 

Pero, así como los esfuerzos por proteger los datos crecen, las amenazas también evolucionan. ¿De qué ciberataques debes cuidar tu empresa en el 2019? 

Malware para dispositivos móviles 

Gracias a la conectividad, y a que los hogares y las empresas adoptan cada vez más aparatos y dispositivos que se conectan a internet, los delincuentes se aprovechan y encuentran la forma de secuestrar los datos más importantes del usuario para exigir un pago por su devolución, que al no llevarse a cabo se corre el riesgo de perder los archivos para siempre. 

Chatbots maliciosos 

Un chatbot influenciado por ciberdelincuentes o hackers puede hacer que una persona descargue archivos, de clic en enlaces dañados, o comparta información privada. Y en el 2019 las empresas deben estar atentas pues pueden aprovecharse de las fallas en sus sitios web o aplicaciones para insertar un chatbot malicioso para captar datos de sus clientes. 

Puedes leer también: Seguridad: uno de los desafíos del internet de las cosas. 

Robo de datos y sus peligros 

Una base de datos con distintos usuarios es un tesoro para las empresas. Entender los gustos, preferencias, emociones y movimientos de una persona en la web es un arma que usan los ladrones para robar identidades, provocar perdidas y hacer daños como: revelar secretos empresariales y secuestrar información. 

En el 2018 el 77% de empresas a nivel mundial enfrentaron ataques, costándole a las empresas europeas 734.000 euros. 

Todas las empresas necesitan prepararse para los desafíos del 2019 si quieren ser más competitivas, por eso, contar con aliados expertos que brinden soluciones y te ayuden de forma eficaz a optimizar y administrar tus recursos y activos de seguridad será fundamental para darle más valor a tu negocio. En softwareONE podemos ayudarte. Diligencia el formulario que encontrarás a continuación y pronto nos pondremos en contacto. h

Deja una respuesta

Eres humano? *