Microsoft: ¿cómo ha influido la Inteligencia Artificial en sus programas?

julio 26, 2019
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

La Inteligencia Artificial (IA) es la capacidad que posee una máquina para imitar el comportamiento humano inteligente. Por medio de la IA, las máquinas pueden analizar el razonamiento, comprender el habla, interactuar de forma natural y hacer predicciones usando datos. 

Imagen con dato curioso de la inteligencia artificial

Por tal motivo, se ha convertido en una herramienta casi que indispensable para el funcionamiento diario de las organizaciones.

Su aplicación en los diversos software de las compañías ha permitido disminuir riesgos operativos y de mantenimiento, mejorar la seguridad, reducir costos operacionales, entre otros muchos beneficios.

A continuación, SoftwareONE, les presenta cómo Microsoft la ha implementado en la operación de sus productos y le cuenta los beneficios que usted puede aplicar a su organización para que tenga un valor mayor y se destaque en el mercado.

Encontrar información relevante

Los retos de miles de trabajadores que manipulan datos, independientemente del sector donde la compañía se encuentre, radica en navegar, buscar, ordenar y clasificar para realizar la gestión correspondiente.

Así que pensando en facilitar este proceso se desarrollaron Microsoft Graph y Microsoft Search.

Microsoft Graph incluye los datos públicos que se encuentran en Internet y los datos exclusivamente para empleados dentro de una organización, como los manuales de políticas o directorios de contactos, reuniendo la información exclusiva que se necesita apartando resultados sin algún valor.

Lo que le permitirá, por ejemplo, buscar la ubicación a personas dentro de la organización que no conoce pero que necesita en ese momento, para ello basta con escribir: “Daniela, piso 3” y obtendrá su ubicación, número de oficina y su fotografía.

Por su parte, Microsoft Search, mediante la IA, tiene la capacidad de comprensión de lectura para extraer información de documentos relacionados con los datos que se están buscando. Por ejemplo, si se escribe: “¿Puedo llevar a mis hijos a la oficina?” Microsoft Search extraerá el párrafo relevante del manual del trabajo y lo presentará como un resultado de búsqueda.

Para comprender más el negocio

Microsoft Dynamics no solamente es un software que sirve para administrar la gestión de ventas, el servicio al cliente o la capacidad de mercado.

Además de todo ello y mediante la Inteligencia Artificial, que le otorga la capacidad de un aprendizaje automático, es capaz de encontrar clientes potenciales y las oportunidades con mayor probabilidad de conversión y compra para aumentar las tasas de conversión y ganancias.

Tal vez le interese leer: Machine Learning: ¿Cómo aprenden las máquinas?

También, mediante este aprendizaje, es capaz de predecir nuevas tendencias y oportunidades de crecimiento de las organizaciones. De tal forma, le permitirá tomar decisiones basadas en información completa y totalmente confiable.

Jornadas laborales productivas

Los beneficios que puede reportar la IA en la productividad empresarial pasan por identificar y erradicar prácticas inadecuadas y por el descubrimiento de talento oculto de las organizaciones.

En otras palabras, el aumento de la productividad laboral no será debido a una mayor inversión de horas a cierta actividad, sino por las tecnologías innovadoras que permitirán hacer un uso más eficiente del tiempo y concentrarse en las habilidades del recurso más importante de cada empresa: los trabajadores.

La IA es capaz de entender los comportamientos y las metas que nos planteamos para responder de manera adecuada.

Retos que plantea la Inteligencia Artificial

Para que la IA desarrolle los resultados esperados, es importante que las personas encargadas de tomar las decisiones, tomen en cuenta los datos que esta arroja, porque de lo contrario, no se podrán ejecutar las acciones correspondientes para el mejoramiento de los procesos;  este es sin duda, el mayor reto que tendrán las organizaciones que estén pensando en aplicarla en sus compañías.

En los próximos cinco años, los ejecutivos de negocios de todo el mundo esperan que la Inteligencia Artificial tenga un impacto positivo en el crecimiento (90%), productividad (86%) y la creación de empleos (69%).

 

Deja una respuesta

Eres humano? *