Microsoft SQL Server 2017 ¿cómo migrar y consolidar tu inversión?

abril 3, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

A medida que tu empresa crece, las necesidades de almacenamiento de información, tanto en físico como en la nube se incrementan. Por ende, requieres de soluciones SQL compatibles con servicios de los cuales ya dispongas.

La respuesta a esas necesidades llega de la mano de Microsoft SQL Server 2017, que aporta funciones empresariales, integración profunda en la nube, soporte masivo para Linux y la posibilidad de tener entornos de bases de datos híbridas gracias a la característica SQL Stretch, que posibilita las particiones en la nube y bases de datos locales flexibles.

Lee también: SQL SERVER 2017 EN LINUX, LA MOVIDA QUE PEDÍA EL MERCADO

Matices de las licencias

Soporte de movilidad, acceso integrado a análisis que resulta compatible con HTAP, sistemas de gestión de bases de datos relacionales para NoSQL (Doc y KV) e  IMDBMS, así como múltiples ofertas de dbPaaS en la nube, seguramente son soluciones que le aportarán a tu negocio.

Para que esta solución garantice a tu organización el máximo beneficio con costos accesibles necesitas revisar bien la complejidad de las licencias. Si bien es cierto que la facilidad de implementación, programabilidad y administración que presenta SQL Server 2017 van de la mano con beneficios comerciales innegables, se hace necesario que comprender los matices de dichas licencias para obtener el mejor provecho, reducir costos y lock-in.

Identificar las necesidades

El portafolio de soluciones que aporta SQL Server 2017 es tan tentador que algunos líderes de organizaciones quieren tenerlo todo, pero en realidad esa es una decisión inadecuada. El primer paso es identificar las necesidades de tu entorno y ubicar cuáles servicios son realmente necesarios, así mantendrás el control de los costos.

Uno de los ejemplos más claros acerca de la importancia de establecer claramente tus requerimientos se presenta con las bases de datos. Ya sabes que requieres grandes inversiones en infraestructura para los datos en físico y, al mismo tiempo, necesitas determinar la alternativa basada en la nube que resulta conveniente y menos costosa. Evaluar los pros y contras te permitirá decidir si requieres Azure o BDaaS Big Data como servicio, por ejemplo, y la elección que hagas tendrá un impacto diferente en la economía de tu empresa.

También te puede interesar: OPTIMIZA TU INVERSIÓN EN SQL SERVER

Respaldo de expertos

Para que la migración que tu organización requiere resulte exitosa y alcances la meta de consolidar tu inversión, en SoftwareONE no solo contamos con el mejor equipo de expertos para asesorarte en todo el proceso, sino que también ponemos a tu disposición nuestra plataforma PyraCloud que te facilita todo el trabajo de administración.

Contenido relacionado: CON PYRACLOUD, GOBERNABILIDAD EN ENTORNOS MULTI-NUBE

Beneficios de PyraCloud

  • Flexible
  • Escalable
  • Amplitud de opciones
  • Fácil de configurar

Adicionalmente PyraCloud te permite llevar un control pormenorizado tanto de los requerimientos de tu organización como del uso de cada uno de los recursos de SQL Server 2017 para que la inversión que realices esté plenamente justificada.

Déjanos conocer tu entorno de IT

En SoftwareONE acompañamos a tu organización desde el licenciamiento, pasando por su implementación y hasta el soporte continuo sobre tu solución SQL Server, si deseas más información déjanos tu comentario y nuestro equipo de expertos te contactará.

Deja una respuesta

Eres humano? *