Migración a la nube, la clave para la competitividad

abril 28, 2020
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

El objetivo central para cualquier compañía podría consistir en buscar soluciones que les permita aumentar su competitividad. Para lograrlo, dedican sus esfuerzos en implementar ciertas estrategias con el objetivo de ahorrar costos en sus procesos y que a su vez puedan ser más eficaces en el menor tiempo posible para lograr mejores resultados. La migración a la nube es la respuesta para obtener más y mejores resultados.

Cualquier organización, sin importar su tamaño, puede gozar de múltiples ventajas competitivas al implementar soluciones de cloud computing, lo que quiere decir, que la migración a la nube se ha convertido con el tiempo en una herramienta indispensable que debe ser cuando menos contemplada no sólo por los directores de TI sino por los gerentes, porque en sus manos están los planes de negocio para mejorar los procesos y obtener las cifras que se plantean.

¿La migración a la nube es la solución que tu empresa necesita?

Comencemos por explicar que las soluciones en la nube si bien pueden ser beneficiosas para un sinnúmero de compañías, no quiere decir esto que lo sean para todas, es decir, la migración a la nube supone un cambio trascendental en la forma tradicional como se gestionan los recursos de TI, por lo que debe practicarse únicamente si se cuenta con una estrategia meticulosa para realizar esa transición con éxito, esto se debe a que existen múltiples escenarios y las ventajas o no serán visibles en gran medida a cómo se dé el paso inicial.

Dicho en otras palabras, la nube contempla distintas alternativas porque las necesidades de las empresas son igual de distintas, por lo que realizar un plan que contemple la solución que más se adapta a las necesidades de cada empresa es el primer paso para el éxito. Escoger una opción sin la adecuada estrategia o información puede llevar a tu empresa a perder una inversión o a adquirir una solución que no brinde los resultados que esperas.

La nube ofrece soluciones como la nube pública, nube privada y nube híbrida por lo que realizar un diagnóstico se hace trascendental para saber qué es lo que necesita tu compañía.

¿Cómo las organizaciones pueden ser más competitivas con la migración a la nube?

Una vez tu compañía haya determinado la solución que más se adapta para alcanzar los objetivos propuestos, es el momento de identificar las ventajas competitivas que se pueden adquirir:

Una de las más importantes, la reducción de costos

Muchas compañías gestionan su operación por medio de servidores on premise, lo que quiere decir que el tamaño de los mismos lo determinan la actividad de la empresa y, por supuesto, la dimensión de las instalaciones. El mantenimiento, sus aplicaciones y el alquiler conllevan a un gasto considerable para cada organización es entonces cuando la nube se presenta como un alivio porque ya no es necesario montar robustas estructuras físicas para disponer de las aplicaciones o servicios que se usan.

trabajadores-observando-un-servidor-de-cómputo-físico

Innovación y agilidad en todo proceso

Tal vez es la mayor ventaja que se pueda adquirir con una solución en la nube. Su facilidad para acceder a cualquier dato y la ejecución de tareas de manera rápida hacen de la nube un espacio ideal para que los equipos de trabajo sean más productivos y eficientes puesto que ofrece toda una variedad de herramientas para ello. También ofrece herramientas colaborativas que son encargadas de redistribuir de manera óptima las cargas de trabajo de tus empleados para fomentar así la productividad.

El valor agregado de la migración a la nube

Cuando las organizaciones optan por los servidores on premise además de pensar en su instalación, configuración, sincronización y actualización, deben esperar por un tiempo prudente para sacar su máximo provecho; en su lugar, los negocios que se deciden por las soluciones en la nube deben esperar algunos minutos para empezar a operar, además solo pagan por el espacio virtual que usan permitiéndoles ahorrar costos de almacenamiento en cualquier momento, mientras que los servidores tradicionales niegan esa flexibilidad, si necesitas usar menos no interesa porque ya está pagado y si requieres más capacidad debes comprar un servidor más grande.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo convertir la migración a la nube en cifras de ahorro y eficiencia

Déjanos conocer tu entorno de IT

Tal vez pueda ser abrumador para las compañías no solo dar el primer paso a la migración a la nube sino identificar la solución ideal para obtener los resultados que esperas. SoftwareONE cuenta con un equipo de experto en procesos de migración a la nube que te ofrecerán la administración, asesoría y ayuda que necesita tu organización para implementar las soluciones que necesitas. ¡Contáctanos!

Una Respuesta

  1. Avatar Daniel Santiago dice:

    🕴️🏇 para que se pueda realizar las actividades hoy en día todo se basa. En cuanto la tecnología como también forman parte de los (as) redes que se han generado socialmente útil para el ser humano 🤘✌️de igual manera que hoy en día podemos la producción, sin en cambio se dificulta poner en práctica para ello se trabaja con todo el esfuerzo y la sencillez y honrades 💬✌️📲💻🖥️y generar nuevas ideas para desarrollar en la #produciòn

Deja una respuesta

Eres humano? *