Migrar las cargas de trabajo a Azure tiene sentido

febrero 8, 2019
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

La migración a la nube de toda la carga laboral de tu empresa ya se está convirtiendo en una necesidad para ti y tu equipo, la rapidez con la que la tecnología está impactando en el modelo convencional de negocio requiere que las organizaciones se adapten y abracen el cambio.  

Parece increíble que todo lo que necesitas saber sobre las migraciones en la nube, y cada consideración para cada compañía, estén resumidos en un solo artículo. 

Permítenos facilitarlo aún más y hacerte sólo dos preguntas para tu consideración.  

¿Mover tus cargas de trabajo a la nube tiene sentido comercial para tu empresa? 

¿Cómo se supone que debes hacerlo? 

Bien, quizás haya algunas preguntas secundarias a considerar en tu viaje de migración a la nube, pero éstas son únicas para ti porque envuelven las necesidades técnicas y comerciales de la empresa. 

En SoftwareONE nos especializamos en las migraciones a la nube y ayudamos a nuestros clientes a responder este tipo de preguntas; Por esta razón hemos creado nuestro Servicio de Migración a la Nube de SoftwareONE que ayuda a las empresas a responder estas dos preguntas y muchas más. El Servicio de migración en la nube consta de tres componentes básicos:  

  • Cloud Advisory 
  • Cloud Base 
  • Cloud Migrate 

¿Por qué Cloud Advisory? 

Si no estás seguro de mover tus aplicaciones a la nube, porque no sabes si es lo correcto. Debes responder con seguridad ¿Tiene sentido para la empresa mover las cargas de trabajo a la nube?. En este punto, no importa qué proveedor de nube estés considerando (Azure, AWS, Google, otros); debes comprender tus objetivos y responder preguntas adicionales que puedan estar bloqueando la decisión de migración a un centro de datos en la nube. Algunas de esas preguntas secundarias giran en torno a: 

  1. Seguridad: ¿Mis datos estarán seguros? ¿Cómo los protegeré? ¿Cómo sé dónde están?
  2. Costos: ¿La nube es más rentable para mis aplicaciones y resultados?
  3. Compatibilidad: ¿Mis aplicaciones existentes o heredadas se ejecutarán en la nube? 

Las empresas necesitan crear un caso de negocios para moverse a la nube y si no hay uno en el futuro inmediato, está bien. Comprende dónde se encuentra tu empresa ahora y sabrás dónde debe estar cuando estés listo para construir tu primer centro de datos en la nube. 

La decisión está tomada, ¿y ahora qué? 

Una vez que hayas decidido migrar a la nube, necesitas un plan sobre cómo llegar, cuánto tiempo te llevará y cuánto costará llevarlo hasta allí, también cómo optimizar los costos en el futuro. Un servicio de migración efectivo debe incluir dos fases, Diseño y Transición. 

Las fases de planificación y construcción de un Servicio de Migración en la Nube ayudan a eliminar los problemas y brindan los beneficios de la transición a tu nuevo centro de datos en la nube. ¿Qué problemas puedes enfrentar? Las empresas generalmente afrontan algunos desafíos comunes durante la fase de migración, que incluyen: 

  • Estrategia: La falta de flexibilidad y la mala planificación de la capacidad son problemas que enfrentan las empresas cuando pasan a la nube. La mayoría de las organizaciones no logran entender que se mueven las aplicaciones a la nube y no a los servidores. Sin embargo, al usar las herramientas de descubrimiento correctas, puedes comprender cómo estas aplicaciones distribuidas deben moverse juntas y luego planificar sus plazos en consecuencia. 
  • Costos: ¿Alguna vez intentaste planificar una migración a la nube y se detuvo a mitad de la planificación debido a la falta de conocimiento en torno a los costos de trasladarse y operar en la nube? O tal vez descubriste que los costos comenzaron a salirse de control. Con las herramientas y experiencias adecuadas, puedes ver cuánto costaría ejecutar los servidores existentes en la nube y cómo optimizar el gasto. Además, puedes comparar el costo de múltiples proveedores de la nube y utilizarlo como uno de tus puntos de decisión para determinar dónde deseas ejecutar este proceso. 
  • Operaciones: Hay una serie de tareas que requieren mucha mano de obra en el diseño y la transición a la nube, así como en «mantener las luces encendidas» durante la migración con el menor tiempo de inactividad posible. La planificación de la estrategia de migración puede hacer que la transición a la nube sea perfecta para la empresa y los clientes. 

¿Cómo las empresas se benefician de la migración a la nube? 

  • Reducción en el costo total de propiedad a través de la capacidad de tamaño justo, en el tiempo. 
  • Alineación del consumo de carga de trabajo a la unidad de negocio. 
  • Reducción en la cantidad de gastos de capital fijados en soluciones de infraestructura tradicionales. 
  • Disminución de la carga operativa de los equipos informáticos. 
  • Mejora o sostenimiento de la seguridad de datos existente. 

Tu viaje comienza aquí 

¿Estás interesado en comprender el entorno actual de tu empresa y trazar un plan para ver si el traslado a la nube se adecua a tus necesidades? Asesórate con uno de nuestros especialistas en soluciones técnicas y te explicaremos lo que debes esperar cuando te vincules a SoftwareONE y emprendas tu migración a la nube. 

Deja una respuesta

Eres humano? *