Norma ISO 19770: 4 Pasos para una gestión eficiente de activos de Software

enero 5, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

En este sentido existen cuatro niveles que definen la madurez en la administración de activos software según el estándar internacional ISO/IEC 19770:

1. Confianza de datos

En esta etapa se determina el número de equipos y programas instalados. Adicionalmente se identifica a qué contrato pertenece cada licencia y qué usuario usa dicho producto o servicio.

También te puede interesar: las 6 causas más comunes de la no disponibilidad en sistemas de TI

2. Manejo práctico

Este nivel hace referencia a la capacidad de tomar decisiones sobre la usabilidad de las soluciones, ya que al momento de un requerimiento de crecimiento o nuevas licencias es necesario contar de forma transparente con dicha información. Estos datos también clave para decidir estratégicamente sobre inversiones futuras.

3. Integración operacional

Para este momento, todos los procesos deben estar alineados con las necesidades empresariales de forma estandarizada en cuanto a la solicitud de equipos de software de forma articulada y monitoreada durante todo el ciclo de vida.

Lee también: Consecuencias de usar software ilegal

4. Total conformidad con la norma

Una herramienta capaz de ver las aplicaciones instaladas en los equipos, su usabilidad, carga en memoria o antivirus y demás recursos que si bien no están en contacto con el usuario final también es  posible medir su usabilidad.

Tener el criterio al momento de saber si las versiones instaladas corresponden a productos comprados permite contar con seguridad en términos legales y de negocio, más cuando el socio encargado de la administración de activos es uno de los partners más confiables de las grandes marcas fabricantes alrededor del mundo.

Déjanos conocer tu entorno de TI

SoftwareONE va más allá de la evaluación en el cumplimiento de licencias, proporcionando estabilidad y transparencia a miles de organizaciones, que logran alcanzar un retorno considerable en su inversión y una proyección estratégica de su negocio. Si deseas más información diligencia el formulario que encontrarás a continuación y un experto de SoftwareONE te contactará.

Deja una respuesta

Eres humano? *