Office Home and Business, todo lo que debes saber

abril 19, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

En empresas medianas y pequeñas el licenciamiento de software suele ser un elemento al que poca atención se le presta, sin embargo dicho descuido puede ocasionar dolores de cabeza que pueden afectar la operativa y legalmente a la organización.

Microsoft, pensando en este creciente segmento pequeñas organizaciones dinámicas, ha creado un modelo de licenciamiento que se ajusta a sus necesidades con todos los beneficios del portafolio de soluciones de Office, se trata precisamente de Office Home and Business.

A continuación te contamos algunas de sus principales características:

  • Viene en un paquete con una clave de instalación de 25 caracteres y el CD de instalación.
  • Office Home and Business no queda atada a la computadora, esto quiere decir que, si se te daña la PC, puedes instalarlo en otro dispositivo.
  • Debes cumplir la norma de instalar la licencia en un solo equipo por usuario, no en red.

Comprar en el país es lo mejor

Puede parecerte tentador comprar el licenciamiento en caja en Estados Unidos o Canadá, ya que en almacenes de grandes superficies puede encontrarse a un precio aparentemente razonable. Sin embargo, corres el riesgo de que en caso de una auditoría del fabricante, enfrentes algún tipo de sanción ya que estas licencias cuentan con términos y condiciones de uso exclusivas para dichos países.

También te puede interesar: CONOCE LOS MODELOS DE LICENCIAS QUE OFRECE MICROSOFT

Por otra parte, las licencias para América Latina de Office Home and Business dicen “uso para Latam” así que puedes viajar tranquilamente con tu laptop  con la seguridad de contar con un soporte a nivel regional.

Único idioma

El licenciamiento en caja viene en un único idioma, esto quiere decir que, si la adquieres en inglés no le puedes cambiar el idioma a español. ¿Te imaginas usar para siempre Office y Windows en un idioma que no dominas por completo? Piensa bien antes de hacer la compra, porque no lo podrás cambiar.

Algunas consideraciones importantes:

  • La licencia en caja de Office Home and Business es una de las opciones para clientes que no quieren ningún tipo de contrato.
  • Tienes que actualizar tu equipo porque te va a pedir más recursos de hardware para poder instalar lo más actualizado de los productos en el momento en que harás uso de la licencia recién adquirida.
  • El soporte que brinda Microsoft cuando es licenciamiento por caja es más básico que el que recibes cuando haces un licenciamiento de servidores.
  • El licenciamiento en caja es para compañías pequeñas, con un máximo de 60 puestos, mientras que las grandes organizaciones recurren a otros modelos de licenciamiento y servicios más integrales.

Soporte a tu alcance

Si estás interesado en adquirir este tipo de licencia, en SoftwareONE te ofrecemos la administración, asesoría y ayuda en el soporte, para que cuentes con el respaldo de un partner autorizado de Microsoft en todo momento.

Deja una respuesta

Eres humano? *