Platform Play, qué es y cómo mantenerse al tanto de las amenazas de seguridad

diciembre 22, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Adaptado de: https://www.softwareone.com/en/blog/part-3-platform-play-what-it-is-and-how-it-can-help-you-stay-ahead-of-security-threats

Como líder de la práctica en seguridad de SoftwareONE, he acuñado el término Platform Play, un concepto que a partir de mi experiencia en ciberseguridad replanteará la forma en que tu organización le gane a las amenazas de seguridad.

¿QUÉ SIGINIFICA PLATFORM PLAY? 

Los métodos tradicionales con los que aseguraste los activos de TI de tu empresa ya no se usan. Con el auge de la nube, los equipos de TI ahora mueven y protegen nuestros datos a través de sistemas y herramientas actualizadas donde los límites ya no existen.

Los equipos de seguridad, por ejemplo, generalmente necesitan administrar más de 16 diferentes proveedores de puntos de seguridad para mantener una organización compatible y protegida. Combina esto con el hecho de que las crecientes amenazas a la seguridad son cada vez más generalizadas y ahora tienes una situación más complicada.

Para ayudar a mitigar los riesgos de hacerlo todo tú mismo o de efectuar varias soluciones de seguridad ineficientes, implementar una plataforma de solución de seguridad en conjunto es viable por 3 razones:

  • Pasar de una solución de seguridad a una solución de seguridad administrada y gestionada reduce las labores de tu equipo de trabajo, al centralizar los puntos de control y de gestión en un único proveedor con soluciones en seguridad integradas.
  • Una solución de plataforma generalmente es administrada por un proveedor de servicios de seguridad administrados, lo que elimina la necesidad de empleados adicionales y resuelve las brechas de habilidades de seguridad en tu organización.
  • Puede consolidar varias soluciones de seguridad de puntos, moviéndose a una única plataforma integrada.

LOS DATOS SON TU ACTIVO MÁS IMPORTANTE

Uno de los activos más importantes de las compañías son los datos. Poner en marcha un plan de seguridad sincronizada para proteger tus datos y a tu empresa a largo plazo, es fundamental, especialmente a medida que los delitos informáticos continúan expandiéndose.

Nuestra reciente publicación, señala que el costo promedio de una violación de datos es de aproximadamente $3.86 millones de dólares, con más de 360.000 nuevas muestras de malware creadas y distribuidas cada día.

LAS MÚLTIPLES CAPAS DE SEGURIDAD SON CONFUSAS

Con la creciente demanda de una solución integral que brinde la protección necesaria, muchas organizaciones buscan soluciones de nube con seguridad integrada. Quienes toman las decisiones, en su mayoría, tienen en cuenta que una solución como la plataforma segura se está convirtiendo en una realidad.

Esto aliviaría la carga del equipo de seguridad al administrar soluciones de múltiples puntos. Por ejemplo, de mis conversaciones personales con muchos ejecutivos de seguridad y consultas con los clientes, he deducido que el tiempo dedicado a evaluar las capacidades de las soluciones de múltiples capas lo consume todo y no es productivo.

RESULTADOS CLAVE DEL NEGOCIO 

Una plataforma basada en soluciones resolverá múltiples debilidades de tu estrategia en ciberseguridad. Los resultados comerciales de la implementación de Platform Play son: 

– Menos entrenamiento, menos esfuerzo para administrar y mantener las soluciones, puntos múltiples a nivel de seguridad.

– Un enfoque basado en la plataforma que se administra en la nube significa que tu entorno se actualiza continuamente frente a las amenazas más recientes, eliminando la supervisión constante del personal de seguridad ante alertas e incidentes.

Se trata de aumentar, administrar soluciones de múltiples capas y diversas necesidades de capacitación en seguridad. Al final del día, una buena solución de seguridad no se trata de ahorrar dinero, sino de la eficacia con la que protege y detecta.

Una solución basada en una plataforma en el ámbito de seguridad es el Nirvana, en otras palabras, un ideal, porque permite que la organización se centre realmente en las amenazas empresariales. Adicionalmente, una vez detectadas las amenazas, es muy efectiva para la respuesta a incidentes (análisis forense). 

EL CASO PARA PLATFORM PLAY RESUMIDO

En la primera parte de nuestra serie de blogs, “Examinar más detenidamente el modelo de responsabilidad de seguridad compartida”, analizamos cómo los entornos híbridos y de múltiples nubes están cambiando el perímetro de seguridad tradicional y lo que significa esto para tu estrategia de seguridad en la nube a largo plazo. 

La segunda parte, “Combatir la brecha de habilidades de ciberseguridad con los servicios de seguridad administrados”, continuó la discusión sobre cómo administrar mejor las necesidades de seguridad de una organización cuando no tiene necesariamente los recursos internos. 

La tercera parte, “PLATFORM PLAY, qué es y cómo puede mantenerse al tanto de las amenazas de seguridad” explica cómo la adopción de “primero la nube”, y lo que está evolucionando hacia una estrategia de TI “sólo la nube”, ha demostrado consistentemente beneficios de reducción de costos, productividad empresarial, colaboración y efectividad operacional.

Sin embargo, los beneficios de “primero la nube” conllevan un contratiempo, contratiempo que la introducción en Platform Play puede gestionar. Los beneficios promocionados de la adopción de la nube suelen estar relacionados con el Retorno a la Inversión (ROI), pero esto conlleva un mayor nivel de riesgo cibernético. Aquí en SoftwareONE creemos que la Platform Play ayuda a gestionar ese riesgo.

Con el Mes Nacional de Concientización sobre la Seguridad Cibernética, las organizaciones necesitarán estrategias y planes de riesgo cibernético mejorados que se alineen con las iniciativas “primero la nube” y “sólo la nube”. 

Debido a la presión para invertir de manera inteligente (mientras se mantiene un nivel aceptable de riesgo), gran parte de los directores de seguridad de la información (CISO) estudian estrategias que abordan múltiples aspectos de la seguridad con una sola oferta. Este es el nuevo mundo del Platform Play.

Obtén más información sobre nuestros servicios de seguridad administrados, incluidos Security for Azure y Security for Microsoft 365.

Deja una respuesta

Eres humano? *