Power BI, conoce a fondo esta herramienta de Microsoft

diciembre 20, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

La innovación en materia de Bussines Intelligence  avanza cada vez más, todo con el fin de facilitar el análisis de cada sector para así aprovechar las ventajas y crecer más como compañía. Con este propósito nació Power BI, una solución orientada a que las empresas logren potenciar sus estrategias a través de diversas herramientas.  

Imagínate todas las oportunidades que pueden surgir si tienes todo en un mismo sitio, en el que no sólo depositas la información de un sector, sino que, además tengas gráficos en 3D a tu disposición desde cualquier lugar. Esto y más es lo que trae lo nuevo de Microsoft para tu empresa. Conoce más de esta herramienta.  

¿Qué es Power BI? 

Es una solución orientada al análisis de los negocios que se realizan dentro de una compañía, uniendo las diferentes fuentes de datos que se tienen (acepta más de 60), continuando con un minucioso análisis que se realiza a través de paneles e informes, los cuales pueden ser revisados de manera sencilla o incluso intuitiva. 

Esta herramienta permite interactuar y analizar los datos que tengas en un Excel, recolectando información con una comunicación natural, e inclusive tiene sistema de pregunta y respuesta.  

¿Cómo funciona? 

Power BI unifica todos los datos de tu compañía tanto internos como externos ubicados en la nube, sin importar de donde provengan, ya sea Excel, MailChimp, Google Analytics, Facebook y demás. Toda esta información estará al alcance de una sola visualización, creando paneles al gusto del consumidor.  

Puedes, por ejemplo, seleccionar las estadísticas de tu empresa en determinado periodo de tiempo y todos los datos existentes se juntarán para que tengas el gráfico que deseas.  

Ventajas para tu compañía 

Con esta solución podrás tener una fácil visualización de: 

  • Cada uno de los flujos de caja. 
  • Las oportunidades de negocio. 
  • El número de ofertas recibidas. 
  • Los pedidos y las facturas. 
  • Cómo van las campañas de marketing. 
  • El logro de los objetivos.  

Esta herramienta potencia las funcionalidades de Office 365, por lo cual podrás encontrar y transformar los datos que necesites, dentro o fuera de la nube, desde cualquier lugar y en casi todos los dispositivos. 

Es perfecta para todo aquello que amerite una monitorización de tu parte y así mismo tomar decisiones, frente a la empresa.  

Por otro lado, cuando se trata del paquete de Office, tiene una alianza que facilita potenciar herramientas de Excel como las siguientes: 

  • Power Querypermite a los usuarios acceder de manera rápida y fácil a la información.  
  • Power Mappermite la visualización en 3D. 
  • Power Pivot: crea y adapta modelos flexibles en Excel. 
  • Power View: interacción con lo gráficos y creaciones visuales.  

Ten todos tus datos númericos, traducidos a conocimiento y decisiones en menos de lo que esperas con Power BI de Microsoft.

(Video extraído de canal de YouTube: Microsoft Power BI)

Deja una respuesta

Eres humano? *