Presentamos SAM MATURITY TOOL: Evolución con propósito

julio 30, 2019
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

SAM MATURITY TOOL (Software Asset Management) se puede considerar como una estrategia comercial necesaria para optimizar el presupuesto y maximizar los ahorros al momento de controlar y automatizar la adquisición, el uso y la implementación de licencias de software dentro de una compañía.

Cuando hablamos de software, no simplemente nos referimos a un programa que permite a sus usuarios cumplir de manera más ágil y sencilla su labor, sino que para nosotros, el software es un elemento esencial e indispensable de toda empresa para su correcto funcionamiento, y es por eso, que les presentamos SAM MATURITY TOOL, la mejor manera para la gestión de activos de software.

Con esta herramienta usted podrá controlar los costos y los riesgos de manera transparente. Además, podrá sacar el máximo provecho de sus licencias porque sabrá sus usos y la manera en la que se está usando y lo mejor, podrá reducir sus costos y ahorrar tiempo.

¿Cómo funciona?

Cada licencia contiene condiciones específicas sobre cómo se puede instalar y cómo se debe utilizar el producto de software, es decir, las licencias son activos que necesitan ser gestionados, por lo que es un deber de la compañía asegurarse de que se esté cumpliendo los términos y condiciones de cada licencia.

De manera que con el SAM MATURITY TOOL, no solo podrá conocer los alcances de cada software, sino que podrá velar por el correcto cumplimiento de la reglamentación del uso de la administración de licencias.

Este último punto es fundamental, porque los proveedores de software están en su derecho de realizar auditorías de cumplimiento para constatar el uso del mismo.

El incumplimiento da lugar a sanciones y multas inesperadas que podrían costarle pérdidas no solo económicas, sino de reputación.

Ahora bien, existen muchos casos en los que las compañías adquieren más licencias de las que necesitan por el temor de incumplir alguna auditoría.

Sin embargo, aunque se superen exitosamente y no haya sanciones, lentamente estarán perdiendo dinero adquiriendo licencias que no se usan correctamente o simplemente no se usan.

El SAM MATURITY TOOL, no solo es útil para el cumplimiento de normas, los casos de auditorías o para el control de adquisición de licencias.

Usted además podrá generar informes concurrentes sobre la evaluación de activos de software para conocer cómo se encuentra la compañía y le brindará la información necesaria para que usted tome las acciones de mejorapertinentes.

SAM no solo afecta la forma en que se usa el software, sino que también la automatización, la seguridad, la digitalización y la estrategia de futuro en general. Es un gran aliado para las áreas financieras, las de recursos humanos y un gran soporte para la de marketing.

Con SAM MATURITY TOOL usted podrá:

  • Ahorrar hasta un 30% en costos de software
  • Recibir ROI en menos de un año
  • Reducir el tiempo de respuesta de la auditoría en un 50%.
  • Sorprender a tu próxima auditoría

Aunque muchas empresas suelen comenzar sus programas SAM demasiado tarde, cuando se enfrentan a una auditoría, o cuando se dan cuenta de que están gastando de más, con SAM MATURITY TOOL usted podrá adoptar metodologías de negocio y llevar el control de edificación de la administración de su software que sin duda le traerán grandes beneficios.

Deja una respuesta

Eres humano? *