La protección de la nube con Agentless backup y BackupSimple

septiembre 11, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

El mes pasado se presentó BackupSimple, una de las últimas ofertas de servicios que brinda soluciones de respaldo en una plataforma, donde tendrás almacenamiento y soporte de recuperación, así sea local o en la nube. Además tendrás el control de tus datos y pagarás solo por el espacio que usas, aprovechando la herramienta Commvault y los servicios administrados de SoftwareONE.

Al ser una empresa en la que damos prioridad a los servicios en la nube, buscamos que tengas los mejores resultados, ya sea que quieras comenzar tu migración en la nube o si ya estás en ella.

Devops y BackupSimple

Una de las razones de la migración de las organizaciones a la nube, particularmente IaaS o PaaS, es la facilidad de implementación y el nivel de automatización que logra para ayudar a generar consistencia y repetición, mientras mejoras la estabilidad y disponibilidad de las aplicaciones.

Quedaron atrás los días de la construcción de golden images para tu Operating System Environment con varios agentes y configuraciones predeterminadas, ya que estos no se alinean con la velocidad y la flexibilidad que la nube logra.

Agentless backup, es un sistema que se creó para conservar las ventajas de la copia de seguridad sin el uso de agentes innecesarios, reduciendo los gastos del servidor.

Beneficios de Agentless backup

Un beneficio para usar BackupSimple es que proporciona la capacidad técnica para entregar respaldos sin la necesidad de diversos agentes en todas tus plataformas de virtualización, utilizando tecnología de disco compartido. Esto incluye hipervisores locales con capacidad SAN / NAS o suscripciones a IaaS / PaaS en la nube pública.

BackupSimple permite que la copia de seguridad de un servidor sea automática en el momento de la creación, así dejas que tus equipos se centren en la aplicación y no en la forma de protección de la infraestructura.

Agentless backup ofrece ventajas de las copias de seguridad basadas en agentes. Recomendamos su uso siempre que sea posible, pues es práctico para las copias de seguridad de VM.

Estos son algunos de los beneficios que te ofrece Agentless backup a diferencia de la copia de seguridad tradicional:

  • Automatización y flexibilidad: despliega tu infraestructura a través de herramientas automatizadas que proporcionan consistencia y la confianza total de que todos los servidores implementados se respaldarán según sea necesario.
  • Costo: este es un gran problema ya que más organizaciones recurren a migrar a la nube. Agentless backup te permite tener un agente único que supervisa y controla la copia de seguridad de todas las MV implementadas.
  • Facilidad de administración y control: esta plataforma te permite tener un punto de gestión único en todo el entorno, ya que, al monitorear los datos en un solo lugar, restablecerlos es muy fácil.
  • Compatibilidad incorporada: BackupSimple ofrece la capacidad de restaurar máquinas virtuales en toda la plataforma, cambiando su tamaño y nombre según sea necesario, lo que brinda a tu empresa la flexibilidad que necesita para alojar o recuperar el servicio.

También te puede interesar: 5 CLAVES PARA ELEGIR UN SERVICIO DE BACKUP ALINEADO A TU NEGOCIO

Déjanos conocer tu entorno IT

Con BackupSimple y Commvault de SoftwareONE adopta un enfoque moderno para la copia de seguridad sin agentes, lo que te permite administrar mejor cómo codificas, etiquetas y aplicas políticas a través de tus necesidades de respaldo. Contáctanos para recibir una asesoría completa.

Deja una respuesta

Eres humano? *