PyraCloud y SAP: automatización para negocios modernos

marzo 12, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

EL reto

SAP, uno de los proveedores de software de aplicaciones empresariales más grandes del mundo, con una variedad de socios de reventa de software ad hoc que apoyan a su cartera de software. Debido a que SAP es una organización global con casi 80,000 empleados en 130 países, mantener una comunicación efectiva y consistente es fundamental.

Así mismo, al contar con varias entidades de compra dentro de la organización causaba desafíos relacionados con la calidad y la conciencia de costos.

También te puede interesar: Optimiza tu inversión SAP y reduce los riesgos de gestión

Fue así como en 2010 la compañía se decidió pro SoftwareONE como su aliado estratégico para simplificar este proceso

Así lo afirma Richard Kobayashi, SAP IT Procurement: “Trabajamos con SoftwareONE de forma regular y sus procesos están integrados en nuestros sistemas de compras. Excluyendo nuestros pedidos internos, procesamos más de 3.500 pedidos de compra de software al año, y esto solo se puede hacer con automatización inteligente y una estrecha relación de trabajo”.

Y agrega: “Con tantas solicitudes únicas de compra de software, nos dimos cuenta que se podían obtener beneficios al transferir muchas de las transacciones manuales y comunicaciones relacionadas a un proceso de adquisición de software de extremo a extremo, con SoftwareONE como nuestro aliado”.

¿La solución? Flujos de trabajo automatizados para mejorar la calidad de los datos

Como en cualquier negocio acelerado, los usuarios de software necesitan sus herramientas de productividad empresarial de inmediato. Con más de 40 revendedores en todo el mundo, SAP necesitaba cambiar su estrategia.

Pyrocloud

Fue así como comenzó a buscar un solo socio que contará con una herramienta capaz de simplificar su flujo de trabajo de adquisición al reducir la sobrecarga manual en el proceso de compra.

PyraCloud, una solución a la medida

El producto insignia de SoftwareONE, la Plataforma PyraCloud, es totalmente compatible con el software de adquisición SAP Ariba como una solución integrada de adquisición electrónica. Esta integración ayuda a simplificar la gestión de licencias de software y racionalizar las necesidades de adquisición.

Lee también: PyraCloud, una plataforma amigable para clientes de SoftwareONE

Los pedidos y facturas de SAP ahora se intercambian globalmente entre PyraCloud y SAP a través de Ariba, brindando a las partes interesadas una clara visibilidad del estado de los pedidos en todo momento, acelerando el proceso de compra a pago y asegurando una alta calidad de datos.

Resultados a la vista

Desde la instalación hasta la renovación, las organizaciones pueden mantener una visibilidad completa de sus activos de software a lo largo de todo el ciclo de vida.

Desde el amplio conjunto de características de PyraCloud, SAP utiliza los siguientes servicios para cumplir con sus requisitos de:

  • Validación de clientes individuales en datos transaccionales y opciones de escalamiento granular.
  • Soporte global con contactos locales.
  • Seguimiento de las fechas de inicio, finalización y renovación para ayudar a mantener el cumplimiento.
  • Servicios completos de verificación de cumplimiento para los acuerdos de licencia de usuario final adaptados a los requisitos individuales del cliente.
  • Informes de gestión de activos de software para clientes individuales.

Déjanos conocer tu entorno de IT

La buena noticia es que no hace falta ser una multinacional para tener acceso una herramienta de gestión tan sofisticada e intuitiva como PyraCloud. Si te identificas con alguno de los retos que llevaron a SAP a contar con la asesoría de SoftwareONE, escríbenos, nuestros expertos estarán dispuestos a responder todas tus dudas.

Deja una respuesta

Eres humano? *