5 razones por la que los empleados de tu compañía deben capacitarse en ciberseguridad

marzo 30, 2020
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Anticipar posibles ataques cibernéticos que expongan los datos valiosos de tu compañía debe ser el propósito de todo departamento de IT de cada organización. Según Gartner, los ataques no pueden ser detenidos pero sí es posible contener el daño tomando las acciones de seguridad pertinentes. 

Capacitar, sin falta, a todos los empleados de tu organización en cuestiones de ciberseguridad, hará que tu negocio mitigue el riesgo padecer ataques maliciosos de ransomware y malware. Según Kaspersky en su estudio The State of Industrial Cybersecurity 2019 afirma que los errores humanos causan el 52% de los incidentes de seguridad, por tal razón, en SoftwareONE queremos contarte 5 razones por las cuales tu compañía debería capacitar a todos tus empleados en ciberseguridad.

1. Para identificar los distintos tipos de software malicioso que pueden existir en un entorno informático

Que todo empleado que tenga acceso a los datos e información de tu negocio y que además trabaje con ellos, conozca los diferentes tipos de ataques como el envío de correos electrónicos sospechosos, suplantación de identidad o el ransomware, le servirá para estar preparado ante los posibles ataques de malware porque contará con las herramientas básicas para identificarlos y así sabrá cómo reaccionar ante ellos. Esto evitará que tu organización sea golpeada severamente por un ataque malicioso.

2. Sean conscientes que son los pilares principales de la seguridad

Como ya lo mencionamos, los errores humanos son en su mayoría las principales brechas de seguridad de las compañías, por ende, desarrollar una cultura de seguridad en el que se entienda al empleado como el pilar fundamental de seguridad de la compañía le permitirá a cada uno de ellos tomar mejores decisiones para evitar situaciones indeseadas en tu negocio y a los responsables de tu departamento de IT.

Si logras concientizar a todos los trabajadores de tu empresa y hacerlos guardianes de la información,e estarás proporcionando a tu compañía una capa de protección adicional.

3. La ciberseguridad no es un gasto es una inversión

La ciberseguridad no debe verse únicamente como un problema correspondiente al departamento de IT de tu compañía, sino todo lo contrario, debe verse como un riesgo importante en los negocios en el que todos los integrantes y colaboradores deben estar comprometidos para mitigarlo por el bien de la empresa.

Por tal razón, la educación de cada uno de ellos no debe ser visto como un gasto adicional sino como una inversión que le ayudará a tu compañía a no solo mitigar los riesgos informáticos sino a evitar posibles pérdidas económicas y de reputación de la marca.

4. Para identificar otros métodos de ataque

Personas inescrupulosas se aprovechan no únicamente de las brechas de ciberseguridad de las compañías, existen otras formas para acceder a los datos corporativos a través de las redes sociales, tablets y ordenadores de los empleados que por no seguir los adecuados protocolos de seguridad.

Tomar medidas entonces medidas de protección para el uso adecuado de redes sociales y equipos se hace para las organizaciones más que necesario.

Quizá te interese leer: Las 7 peores prácticas en seguridad en compañías de Latinoamérica

5. Actúen correctamente

La simulación de cualquier ataque, como el phishing, es la mejor forma para motivar a tus colaboradores y empleados a actuar correctamente y así tu organización podrá evaluar y obtener el conocimiento necesario para realizar planes de acción ante un posible caso de estos y de igual forma tus trabajadores podrán tomar atenta nota de las acciones correctas a seguir para prepararse en el futuro.

En SoftwareONE somos expertos en lo que hacemos

No basta que las compañías realicen inversiones cuantiosas en la infraestructura necesaria para mitigar los ataques cibernéticos sino capacitan a sus colaboradores y trabajadores. Si tu organización está interesada en desarrollar un plan conjunto de ciberseguridad con tus empleados pero no sabes por dónde empezar, ¡contáctanos!, nuestro equipo experto de SoftwareONE te brindará todo el asesoramiento que necesitas.

Haz clic aquí y comienza ahora.

Deja una respuesta

Eres humano? *