7 razones por las que tu compañía debería contar con una máquina virtual

marzo 2, 2020
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

La implementación de los avances tecnológicos que se desarrollan día a día en el campo de la informática y la ciberseguridad, permiten a las compañías aumentar su rendimiento para obtener mejores resultados. Una máquina virtual es uno de ellos y es por eso que te contamos 7 razones por las cuales tu negocio debería contar con sus servicios.

¿Qué es una máquina virtual?

Antes de empezar, es importante definir el concepto de máquina virtual, pues se trata de un ordenador virtual alojado dentro de un ordenador físico, controlado por medio de un software, con el objetivo de emular el funcionamiento de, por ejemplo, un disco duro, una memoria RAM, una tarjeta de red o un procesador; para ello las máquinas virtuales cuentan con toda una serie de recursos y componentes virtuales que hacen posible su operación.

Ahora veamos las 7 principales razones por las que tu organización debe considerar su implementación:

1. Uso de nuevos sistemas operativos

Sus funciones y características convierten a las máquinas virtuales o software de virtualización en una herramienta muy útil para realizar pruebas, como la implementación de un nuevo sistema operativo, sin modificar o alterar el sistema principal de tu compañía para que puedas realizar ejercicios y ver cómo esas nuevas funciones pueden afectar positivamente tu sistema.

Es decir, las máquinas virtuales tienen como característica ser un entorno de pruebas ideal para los administradores de sistemas con el objetivo de encontrar una forma de ser más eficientes.

2. Todo desde un solo lugar

La flexibilidad que ofrece es sin duda una de las características más atractivas de las máquinas virtuales porque puedes ejecutar distintos tipos de aplicaciones desde un único hardware y así controlar de manera más fácil la administración y gestión del departamento de Ti de tu compañía.

3. Reducción de costos

Uno de los mayores beneficios de los sistemas de virtualización es que optimiza el uso del hardware, es decir, que si tu compañía decide implementar los servicios mencionados, ya no tendrás que invertir en la adquisición de costosos equipos físicos, puesto que la virtualización cumple con las mismas funciones, haciendo que los gastos de mantenimiento se reduzcan considerablemente permitiéndole a tu organización reducir costos operativos.

De igual manera, al disminuir tu estructura tecnológica y tener menor un volumen, ayudará a que el consumo de energía disminuya gradualmente.

4. Protección contra el malware y otras amenazas

Las máquinas virtuales al estar separadas del servidor principal de la compañía, proporcionan un componente de seguridad adicional porque no permiten filtraciones o fugas de información, es decir, si el equipo es víctima de un ataque cibernético, únicamente quedará afectado el equipo y no el sistema virtual dado que éste corre de manera independiente a la estructura física.

5. Recuperación ante desastres

Otro punto bastante importante para considerar la implementación de las máquinas virtuales en tu compañía es por su capacidad de conservar los datos de tu organización a salvo ante un posible desastre.

Ahora los negocios que trabajan con software de virtualización como VMWare o Hyper – V, cuentan con una solución de recuperación de desastres que permiten a las compañías seguir operando con normalidad a pesar de los posibles fallos que puedan haber en su entorno.

Tal vez te interese leer: Microsoft Azure: recuperación ante desastres a prueba de fallos

6. Aprovecha al máximo tus recursos tecnológicos

Comúnmente los servidores físicos no son aprovechados a su máxima capacidad, por lo que la inversión realizada en hardware no se emplea al 100% así que la virtualización de los servidores es una herramienta que ayuda a las organizaciones a aprovechar al máximo sus recursos tecnológicos y así obtener un buen rendimiento.

7. Una forma más simple de migrar a la nube

La virtualización, puede decirse, es el primer paso para implementar soluciones en la nube. Como ya lo hemos mencionado, su propósito es buscar la productividad de los equipos aprovechando su máxima capacidad y el cloud computing es una alternativa de crecimiento de la infraestructura virtual, aunque a diferencia de la virtualización, esta es infinita y en muchos casos mucho más económica.

Lee: Nube o virtualización, ¿cuál es la mejor alternativa?

Déjanos conocer tu entorno IT

Si tu organización está interesada en obtener mayor información sobre los sistemas de virtualización o de cloud computing, en SoftwareONE contamos con expertos en soluciones informáticas que te brindarán toda la información y asesoría que necesitas para tomar la mejor decisión. ¡Déjanos tus comentarios en la parte de abajo!

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad. Si estás interesado en leer más entradas como esta, haz clic aquí.

Deja una respuesta

Eres humano? *