Red Hat: una solución importante para la transformación digital de tu negocio

octubre 9, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Tener un proveedor de confianza que te acompañe en todo el proceso de transformación que realiza tu compañía es, en ocasiones, difícil, pues necesitas encontrar un paquete completo que te ofrezca las soluciones que requieres para tu organización.

El portafolio de soluciones que ofrece Red Hat ayudará a simplificar la estructura de hardware y software de tu negocio y en consecuencia integrar con éxito toda la información y aplicaciones adaptadas a los nuevos entornos tecnológicos.

Las ventajas del Open Source

Estar en una comunidad en desarrollo permite ser flexible costos y abierto en estándares: cuando adquieres esta tecnología, reduces el gasto en software que puedes implementar en certificaciones para tu equipo, así como en proyectos de innovación.

La tecnología del código abierto va más allá de no tener licencia: cuenta con una licencia especial de GPL (General Public License) y, en el caso de Red Hat, puedes instalarla y usarla sin necesidad de pagar por su uso, invirtiendo únicamente en una suscripción para obtener soporte técnico, actualizaciones y paquetes certificados por parte del fabricante contra otros hardware y software vendors.

Con esta solución siempre tendrás el paquete completo de suscripciones, soporte, servicios, así como capacitación para tu equipo de IT.

El reto principal de la transformación

Para transformar el negocio, y la forma como opera la compañía, el middleware es la mejor opción. Te ayuda a brindar nuevos servicios y mejorar la experiencia de los clientes finales aumentando la eficiencia operativa, reduciendo así los costos de propiedad (TCO) y mejorando el retorno de inversión (ROI)

Para afrontar adecuadamente el reto de eficiencia operativa, es importante pensar en dos soluciones tecnológicas claves:

  • Bus de Integración de Servicios (ESB): fundamental en la integración de aplicaciones y datos. Su objetivo es ayudarnos a crear una arquitectura de microservicios o consumo de APIs, simplificando la integración de las diferentes áreas y servcios de la compañía. También se convierte en un aliado clave en el momento de migración o modernización de aplicaciones.
     
  • Gestor de automatización de procesos: llamado PAM por sus siglas en inglés (Process Automation Manager). Una herramienta clave para agilizar los procesos operativos de la compañía que tienen KPIs o indicadores de gestión deficientes en parte por sus altas dependencias de tareas humanas. Su impacto positivo en los procesos de negocio permite reducir costos de operación y ganar en eficiencia operativa.

Estas dos soluciones funcionan muy bien dependiendo del caso particular o la necesidad que tenga la organización.

Evolución de la virtualización y la estructura

La construcción de la plataforma adecuada para el perfil y los objetivos comerciales es clave para implementar arquitecturas híbridas que se adapten al modelo empresarial. 

Cloud mejora el consumo de los recursos tecnológicos de hardware con el plus de no tener que preocuparse por la renovación de la infraestructura física. Uno de sus objetivos es dar soluciones de arquitectura híbrida en ambientes heterogéneos con soluciones integrales.  

Las características de Red Hat tienen como finalidad integrar las plataformas y aplicaciones de las compañías para lograr una transformación digital exitosa. Esto lo hace sobre estructuras de soluciones enfocadas como:  

  • CloudForms: permite gestionar data center y nubes híbridas en un punto centralizado, controlando todo en una infraestructura más simple y adaptable.

  • OpenShift: una plataforma integral DevOps para el manejo de contenedores, escalabilidad de las aplicaciones y automatización de despliegue de aplicaciones en ambientes, garantizando un ciclo de integración y entrega continua (CI/CD).
  • OpenStack: es la evolución de la virtualización que aprovecha de mejor forma toda la infraestructura tecnológica, virtualizando no sólo los recursos de cómputo sino también las funciones de red (NFV) y de almacenamiento.

Permítenos conocer tu entorno IT

Con SoftwareONE tendrás el amplio portafolio que te ofrece Red Hat para automatizar tu compañía, además cuentas con soporte técnico efectivo sin necesidad de tener o comprar un licenciamiento extra. Contáctanos.

Deja una respuesta

Eres humano? *