Respondemos las 5 preguntas más frecuentes sobre las firmas digitales

junio 14, 2019
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Optimizar los procesos en diversos departamentos de tu negocio es una tarea realizable con el apoyo de empresas que están innovando para facilitar acciones que tradicionalmente requieren movilidad y arduos seguimientos por parte de los equipos responsables.

Una de las tendencias más llamativas se refiere a las firmas digitales que son una solución electrónica que ofrece: rapidez, seguridad y legalidad.

• Pero, ¿qué son las firmas digitales?

Las firmas digitales se refieren al tipo de firma electrónica más avanzado que existe en el mercado, básicamente permite verificar tu identidad como persona o empresa mediante un ID digital cifrado que garantiza la seguridad y autenticidad del documento que es firmado.

Se diferencian de las firmas electrónicas porque estas son cualquier proceso en el que se aceptan acuerdos y registros, mientras que las firmas digitales utilizan un método específico para firmar documentos.

Fuente de la imagen

• ¿Por qué son seguras las firmas digitales?

La concepción de las firmas digitales fue para evitar falsificaciones. Cuenta con diversos niveles de seguridad que protegen los documentos firmados a través de autenticaciones y cifrados ejemplo:

  • ID digital válido: certificado y validado por proveedores acreditados que demuestran tu identidad o la de tu empresa
  • Cifrado: la firma y el documento digital se cifran con un sello exclusivo de garantía.
  • Validación duradera: la certificación de la firma digital puede revalidarse incluso diez años después de realizada la firma a través de un trabajo de TSP (Team Software Process)

¿Cómo se crean las firmas digitales?

Crear una firma digital es gratis, sin embargo con Adobe Sign tienes oportunidad de personalizar y solicitar firmas digitales a otros y autenticar rápidamente otras firmas digitales. Para crear  tu firma en Adobe Sign solo debes seguir estos pasos:

  1. Selecciona Fill & Sign del panel de Adobe Sign y abre el documento que tienes que firmar.
  2. Haz clic en la herramienta Sign y, a continuación, en Añadir firma digital.
  3. Selecciona el certificado de ID digital basado en la nube y haz clic en Aplicar.
  4. Selecciona el nombre del proveedor de tu certificado de ID digital o haz clic en el enlace para obtener un nuevo ID digital.
  5. Sigue las instrucciones para obtener el certificado digital y añadirlo.
  6. Selecciona Clic para firmar e introduce tu PIN, así como cualquier tipo de verificación adicional si se requiere, como un código de acceso único.
  7. Adobe Sign envía automáticamente una copia del documento firmado a ti y al remitente.
Fuente de información

¿Cuál es su utilidad?

Facilitar los procesos de tu negocio es el mayor de los beneficios de las firmas digitales sin embargo, tiene aplicaciones útiles como:

  • Rapidez: obtienes las firmas que necesites en minutos
  • Movilidad: desde cualquier dispositivo puedes acceder a los documentos que necesites firmar
  • Cumplimiento de normativas: las firmas digitales cuentan con altos niveles de cumplimiento legal  que están respaldados por Adobe Sign.

¿Qué pasa en la aplicación mobile?

La función Adobe Sign está incluida dentro de Adobe Acrobat para mobile y se encuentra disponible de forma gratuita para sistemas operativos iOS y Android. Esta aplicación te permite realizar firmas, hacer seguimiento y administrar los documentos firmados desde el celular.

Atrévete a cambiar viejos procesos y pierde el miedo a innovar de la mano de expertos en tu empresa. Aprovechar las herramientas que te brinda la tecnología mejorará los tiempos de respuesta y la seguridad de los documentos creados con herramientas que tienes a disposición como Adobe Sign.

¿Quieres conocer más de las firmas digitales y cómo implementarlas en tu empresa? Escríbenos.

Deja una respuesta

Eres humano? *