Con SAM for SPLA, reduce costos, genera oportunidades y evita riesgos

octubre 27, 2017
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Y más recientemente, con el lanzamiento de SAMSimple, una solución exclusiva de SoftwareONE, que simplifica la gestión de activos de software y mitiga el riesgo en cumplimiento, vimos como el portafolio de soluciones SAM se ha ampliado para ofrecer alternativas a organización cada vez más flexibles en su licenciamiento de software y operación.

Lee también: Patrick Winter habló de la nube y SAMSimple en el más reciente evento de Flexera

Banner-Sam

Acuerdos de licencia para proveedores de servicios

Para aquellas organizaciones que no solo re-venden licencias, sino que aportan un servicio de valor agregado asociado a la gestión de las mismas. Este proveedor puede alojar las licencias asociadas a los diferentes productos y aplicaciones en nombre de otra organización.

Esto puede variar desde una compañía que está proporcionando únicamente correo electrónico (en este caso Exchange) como un servicio a otra empresa (como Go Daddy, Rackspace, etc.) hasta una empresa que desarrolla una aplicación (ISV) que requiere de licenciamiento de Software (SharePoint, Skype for Bussiness, CRM, etc.).

Un modelo de licenciamiento especial

Se trata de compañías que ofrecen servicios agregados al licenciamiento de a partir de uno o más datacenters que pueden estar alojados en las instalaciones de sus clientes y organizaciones o en las del mismo proveedor de servicios. Ofreciendo desde una infraestructura dedicada o compartida, una red de comunicaciones, outsourcing etc convirtiéndose en un servicio de suscripción de pago por uso o demanda. Estos servicios se ven amparados bajo el modelo de SPLA.

También te puede interesar: Tipos de licencia de software y modelos de adquisición

Pensando en ellos, SoftwareONE ha desarrollado su servicio de SAM for SPLA, una solución que optimiza la infraestructura del cliente y permite estar alineado con las políticas de licenciamiento de los más importantes fabricantes, en entornos robustos de servicio.

Con SAM for SPLA tu empresa puede

  • Eliminar confusión sobre los acuerdos y los derechos de uso relacionados con SPLA.
  • Crecer el negocio, identificando oportunidades de facturación de clientes perdidos.
  • Reducir los costos mensuales de licencias de software con una revisión detallada.
  • Identificar los riesgos comerciales para minimizar y potencialmente evitar gastos futuros no presupuestados.
  • Evitar largos ciclos de ventas gestionando la integración de actualizaciones en su oferta de productos.
  • Ahorrar tiempo preparando informes mensuales de uso – con herramientas de inventario de software.

Queremos conocer tu organización

Como proveedor de servicios, sabemos que para tu empresa es fundamental garantizar el cumplimiento y la continuidad de su core de negocio, por eso queremos brindarte todas las soluciones para que en todo momento puedas contar tu infraestructura al máximo de su capacidad. Si estás interesado en conocer todos los beneficios de SAM For SPLA, déjanos tus datos y nuestro equipo de expertos en licenciamiento te contactará.

Banner-Sam

Deja una respuesta

Eres humano? *