SAMSimple, beneficios de negocio más allá de la legalidad

abril 6, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

La gestión de activos de software no es solo un aspecto de legalidad y licencias; es un concepto que va mucho más allá en virtud de que involucra personas, procesos y tecnologías con un fin último que es optimizar los costos dentro de tu organización.

Ventajas de la gestión 

Optimizar todo lo que tienes de licenciamiento para enfrentar los desafíos de la empresa es una ventaja de SAM, al generar un control que garantiza:

  • Visibilidad y transparencia
  • Mejor planificación financiera a través de inteligencia de software
  • Reducción de las amenazas de seguridad contra aplicaciones de software
  • Eliminar sobre-licenciamiento y aplicaciones no utilizadas
  • Ciclo de vida del software: recolección, reasignación y remoción
  • Protección de auditoría y defensa contra editores agresivos

Lee también: SOFTWAREONE NOMINADO A SOCIO E INNOVACIÓN DEL AÑO DE ITAM REVIEW POR SAMSIMPLE

Para planificar adecuadamente y gastar solo en lo que necesitas en materia de software, es importante tomar en cuenta:

  • Se requiere una recopilación de datos precisos: cómo identifico mi hardware, sistemas operativos, entornos virtuales y servicios en la nube.
  • Los acuerdos de licenciamiento de software deben estar centralizados para dar el mejor aprovechamiento a los derechos de uso.
  • Reconciliación de datos de inventario y uso, frente a derechos de licenciamiento y uso.

Banner-Sam

Administración eficiente

Solo cuando la organización sabe con qué cuenta puede administrar sus recursos de forma eficiente. Hay dos aspectos fundamentales y que tienen que ver con las personas, pues hay usuarios que actúan según factores diferentes al de sus funciones:

  • Evitar el caso frecuente de software instalado y licenciado, pero no requerido, porque genera gastos innecesarios por un servicio que no se usa.
  • Evitar la práctica de que el software requerido esté instalado, pero no licenciado; esto genera problemas porque pueden suspenderte y perder todo lo que habías guardado.
  • Recuerda que las auditorías de proveedores como Microsoft, por solo dar un ejemplo, son frecuentes y sorpresivas.

SAMSimple

Si requieres un modelo de SAM acorde al negocio, considerando el conjunto de herramientas nuevas vs. las existentes; consolidación de contratos sobre derechos y consumos, creación de procesos, políticas y procedimientos, SoftwareONE ha desarrollado SAMSimple.

También te puede interesar: SOFTWAREONE LANZA SAMSIMPLE

Beneficios

Tendrás disponibles en la nube las 24 horas del día todos los datos de licenciamiento. Esto garantiza la conectividad inmediata. Contarás con un partner de más importantes fabricantes de software como y los especialistas en software para identificar las oportunidades de optimización de costos.

Déjanos conocer tu entorno de IT

SAMSimple es un compromiso a tres años que involucra planificación, construcción y ejecución, y que te permite elegir tres fabricantes de un universo de 16 de los más reconocidos. Si quieres conocer cómo podemos impactar tu negocio, déjanos un comentario y nuestros expertos te contactarán.

Banner-Sam

Deja una respuesta

Eres humano? *