7 Cosas que ponen en peligro la información de tu empresa

junio 11, 2019
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Según un estudio realizado por IBM, la reconocida multinacional estadounidense de tecnología, IBM X-Force Threat Intelligence Index 2018, el 95% de las incidencias en ciberseguridad que ponen en peligro la información de las empresas se deben a errores humanos. (Haz clic aquí para ver el estudio completo). Por su parte, La Encuesta Mundial de Seguridad de la Información 2018, elaborada por PwC, reveló que en la actualidad las empresas sufren 3.4 incidentes de ciberseguridad en promedio al año y asumen pérdidas de 4.8 millones de dólares a nivel mundial.    

Conoce 7 comportamientos que quizá practicas sin saber y que pueden poner en riesgo la ciberseguridad de tu empresa      

  1. El uso de dispositivos externos en equipos corporativos.

    Antes de usar memorias externas, recuerda que éstas deben ser primero analizadas o, si tienes dudas, siempre utilizar la opción del cloud computing para administrar tus documentos.

  2. El inadecuado uso de los dispositivos móviles de la empresa.

    Acceder al correo corporativo desde el móvil y conectarse a una red Wi-Fi pública pueden exponer los datos de los clientes y de la empresa.

  3. Dejar los equipos sin bloquear o sin cerrar sesión.

    Lo ideal es configurar sistemas de bloqueo automático en los equipos de la empresa. Así, se evitará que alguien ajeno a la empresa pueda utilizarlos.

  4. Descargar archivos infectados desde correos personales o corporativos.

    Ya sea del correo personal o del corporativo, siempre es importante que éstos sean analizados.

  5. Subir archivos a la Nube sin cifrar.

    Es necesario que los documentos estén protegidos. Por ello, se requiere cifrarlos.

  6. Mala gestión de contraseñas y de permisos.

    La responsabilidad es de tu empresa y de tus trabajadores. Los permisos de acceso a determinada información corporativa no pueden ser públicos.

  7. Falta de copias de seguridad.

    Cada empleado debería estar acostumbrado a hacer una copia de seguridad. Esto evitará la pérdida total de los datos en caso en que se presenten incidentes informáticos.

Recuerda que la seguridad de tu empresa está en manos de todo tu equipo de trabajo. Crear conciencia alrededor de la importancia del buen uso de la información y los dispositivos ayudará a limitar las vulnerabilidades latentes, sin embargo es importante contar con soluciones de seguridad que garanticen la disminución de oportunidad de ataques, robo o pérdida de información.

¿Necesitas asesoría para identificar las vulnerabilidades de tu empresa? Contáctanos y uno de nuestros expertos te guiará en la solución de los conflictos de seguridad de tu negocio

 

También te puede interesar: 5 CLAVES PARA ELEGIR UN SERVICIO DE BACKUP ALINEADO A TU NEGOCIO

Deja una respuesta

Eres humano? *