¿Cómo SoftwareONE le suma valor a los servicios gestionados por SAM?

abril 9, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

No siempre es fácil tener una visión global del funcionamiento interno de un programa SAM, especialmente cuando se trata de inversiones millonarias en soluciones de Software Asset Management.

Para explicar el valor de los servicios administrados, existe una analogía que funciona a la perfección: supongamos que acabas de comprar una cortadora de césped para tu jardín ¿quién va a operarla, cuidar tus aspersores, y demás acciones para que luzca impecable?”

Lee también: SOFTWAREONE LANZA SAMSIMPLE

En este caso la herramienta SAM es como la cortadora de césped y SoftwareONE proporciona en los servicios administrados de SAM que vendrían siendo la jardinería.

El labrado

La primera área donde SoftwareONE proporciona valor es el soporte de herramientas. En entornos de medianos a complejos, esto es 20-40 horas o más por semana, y a menudo una consideración poco apreciada en algunos programas SAM.

Se trata de un apoyo proactivo que permite:

  1. Asegurar y mejorar la salud y el diseño de la herramienta.
  2. Mejorar la cobertura de descubrimiento al 100%.
  3. Supervisar las interfaces como SCCM, ADDM, UD, etc. (controlar la calidad de las importaciones de datos y lo que ha cambiado).
  4. Crear y mantener integraciones complejas a otros sistemas como ServiceNow y Ariba, entre otros.
  5. Realizar actualizaciones en intervalos programados.

También te puede interesar: SAMSIMPLE, BENEFICIOS DE NEGOCIO MÁS ALLÁ DE LA LEGALIDAD

Banner-Sam

SoftwareONE es a menudo la primera línea de defensa que admite las herramientas SAM debido a nuestra profunda experiencia técnica, ya que hemos trabajado con la mayoría de las herramientas SAM durante más de una década. Tiempo en el que hemos realizado miles de implementaciones de herramientas SAM.

Los aspersores

La información confiable es el centro, y una de las claves para entender dónde fallan las organizaciones. La mayoría de los clientes piensan que el descubrimiento de activos es el mayor desafío, pero muchos más proyectos de SAM fallan debido a la incapacidad de comprender los derechos de licencia. ¿Por qué?

  • Los derechos no se pueden automatizar: pocos clientes pueden proporcionar SKU de software, descripciones precisas de los productos, etc.
  • Para los derechos históricos, cada fabricante y cada compra deben ser verificados, y esto significa horas de trabajo para todos los contratos de software, acuerdos, renovaciones, reacondicionamientos, etc.

El recorte

SoftwareONE proporciona la mayor parte de su valor mediante el establecimiento de programas de ahorro continuos centrados en:

  1. Evitar licencias (antes de la compra).
  2. Uso de medición y recomendaciones para descontinuar.
  3. Reasignación de licencias (re-cosecha).
  4. Optimización de implementación y herramienta de racionalización.

Contenido relacionado: SOFTWAREONE NOMINADO A SOCIO E INNOVACIÓN DEL AÑO DE ITAM REVIEW POR SAMSIMPLE

La maleza

Actualmente, cerca de 9 de cada 10 empresas no cuentan con la madurez necesaria y necesitan ayuda en términos de experiencia y mano de obra de SAM. SoftwareONE cuenta con los expertos y soluciones para garantizar transparencia en casos de auditoría.

El paisaje

Creemos que las herramientas SAM son necesarias para hacer nuestro trabajo de manera eficiente, pero por sí mismas, las herramientas no tienen valor. Las soluciones SAM solo funcionan gracias a las personas, procesos e información que se vierten en ellas.

Déjanos conocer tu entorno de IT

Si tu compañía está próxima a iniciar un proceso de SAM, permite que nuestros expertos le ayuden a crear una hoja de ruta ajustada a sus necesidades de negocio. Para más información, déjanos tu comentario y nuestro equipo te contactará.

Banner-Sam

Deja una respuesta

Eres humano? *