Conocimiento e innovación, un compromiso de SoftwareONE en el sector académico

junio 13, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Las instituciones de educación no son ajenas al impacto de la Transformación Digital, de hecho, es la academia el escenario propicio para implementar nuevas tendencias y experimentar con sus posibilidades.

En este contexto, SoftwareONE organizó la quinta versión del Summit Académico, un evento que durante tres días congregó a importantes representantes de la industria tecnológica y el sector educativo de Colombia y México en Cancún, México.

Algunos de los temas abordados durante estás constructivas jornadas fueron:

Tendencias Cloud y educación

Así como la nube ha permitido dinamizar y optimizar el trabajo colaborativo en las empresas, la educación también ha empezado a transformar digitalmente sus procesos y dentro de las instituciones de educación, sin importar su segmento o tamaño, ya que se trata de una tendencia al alcance de cualquier organización.

Formación y creatividad

La tecnología por sí sola no garantiza la innovación, promover la creatividad en el aula ayuda a los estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades de colaboración que necesitan para ser emprendedores y profesionales propositivos al ingresar al mundo laboral, teniendo en cuenta que tendencias como el Internet de las Cosas (IoT) creará millones de empleos alrededor del mundo en los próximos años.

También te puede interesar: ¿CÓMO MEDIR EL IMPACTO REAL DEL IOT EN LAS EMPRESAS?

Seguridad de la información en el sector académico

La educación es uno de los segmentos de mayor vulnerabilidad en seguridad, por ello, uno de los temas abordados durante el Summit fue el de cómo gestionar estrategias eficaces de seguridad de forma proactiva y las cómo los proveedores de seguridad trabajan cada día por anticiparse a los ciberdelincuentes.

Visibilidad y mitigación de riesgos frente a auditorías

Administrar de manera eficiente y predictiva los consumos de nube, es una de las preocupaciones, no solo dentro de los departamentos de TI del sector educativo  sino de las organizaciones en general.

Teniendo en cuenta este panorama, en SoftwareONE hemos desarrollado PyraCloud, una solución que les permite a las empresas generar análisis de usabilidad y de estadística, realizando proyecciones con información en tiempo real sobre el consumo de sus herramientas en la nube y on-premise.

Lee también: SIGNOS QUE INDICAN UNA AUDITORIA DE TU PROVEEDOR DE SOFTWARE

Así mismo contamos con un portafolio de soluciones que simplifican los procesos de  medición del retorno de la inversión en tecnología, y brindamos una gestión transparente de los mismos con el ánimo de determinar su legalidad frente a auditorias del fabricante.

Déjanos conocer tu entorno de IT

Si deseas saber cómo SoftwareONE puede apoyar el proceso de transformación digital en tu institución educativa, diligencia el formulario que encontrarás a continuación y uno de nuestros expertos te contactará.

Deja una respuesta

Eres humano? *