Con Teams: trabajo colaborativo a un nuevo nivel

abril 16, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

Mientras el mercado está a la espera de la versión gratuita de Microsoft Teams, acerca de la cual se habla desde febrero de 2018, tú puedes disfrutar de esta versátil herramienta que es parte de los recursos de Office 365 si estás suscrito a este servicio.

Teams es el área de trabajo basada en chats de Office 365 que te permite integrar a todos los usuarios, así como las herramientas y el contenido, para hacer más eficiente el trabajo en equipo.

Como administrador, puedes dar acceso a personas externas al equipo de trabajo para que colaboren. Anteriormente, un requisito para ser invitados era tener una cuenta Azure Active Directory, pero ahora, cualquier cuenta de consumidor o de negocios en Outlook o Gmail puede ser añadida.

También te puede interesar: OFFICE365SIMPLE Y LA PRODUCTIVIDAD COMO SERVICIO EN LA NUBE

Administración

Una de las ventajas de Microsoft Teams es que constantemente se actualiza a fin de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, al tiempo que se garantiza total seguridad, porque eres tú quien modera, como administrador, los accesos que permites a tus invitados.

Estos pueden ser fácilmente identificados mediante iconos especiales, así será posible detectar si acceden más allá de los chats, reuniones y colaboración de documentos a las que se les invitó.

Monitoreo constante

Si te inquieta el aspecto de la seguridad con el acceso a invitados, toma en cuenta que su presencia será gestionada en Azure y su acceso es condicional, según las normas que tú mismo establezcas.

Además, el departamento de IT podrá mantener un constante monitoreo de los usuarios externos. En caso de ser necesario, se puede revocar el acceso de un invitado.

Contenido relacionado: 5 OBSTÁCULOS PARA LA PRODUCTIVIDAD DE TU EQUIPO DE IT Y CÓMO SUPERARLOS

Videollamadas

Con cada actualización, aparecen ventajas, tales como la incorporación de videollamadas que facilitan las reuniones virtuales entre todos los miembros del equipo y ahorran tiempo valioso de desplazamiento.

Esto es posible gracias a la compatibilidad de Microsoft Teams con diversas plataformas y dispositivos, desde Windows 10, pasando por celulares y tablets Android, así como iOS.

También se incorporaron mejoras en las notificaciones y en la visualización directa de archivos desde la aplicación.

Lee también: CON MICROSOFT PLANNER, COLABORACIÓN EN EQUIPO GARANTIZADA

Herramientas para desarrolladores

Si tienes a tu cargo el área de desarrolladores, Teams aportará soluciones para tu equipo de trabajo, ya que incluye nuevas herramientas administrativas que garantizan fluidez y también la seguridad necesaria.

Déjanos conocer tu entorno IT

Si te parece interesante introducir el uso de Microsoft Teams en tu organización, puedes contar con la asesoría de nuestros expertos de SoftwareONE, quienes estarán dispuestos a ayudarte a crear tu hoja de ruta a la nube tomando en en cuanta las características propias de tu negocio.

Deja una respuesta

Eres humano? *