Telemedicina para el futuro: atención médica remota con SkypeSimple

enero 16, 2018
Grupo Editorial

Autor

Grupo Editorial

La llegada de dispositivos inteligentes, equipados con transmisión de video de alta calidad, hizo posible brindar atención médica primaria y especializada remota a los pacientes en sus hogares y lugares de trabajo.

Transformación digital en el sector salud

Los médicos ahora se conectan con los pacientes por teléfono, correo electrónico e incluso usan cámaras web. Se consultan electrónicamente, para tomar decisiones de una fracción de segundo sobre asuntos de salud críticos.

Lee también: Sector Salud beneficiado por una práctica eficiente de Administración de Activos de Software

Los pacientes, mientras tanto, también aprovechan los dispositivos nuevos para transmitir su presión arterial, frecuencia cardíaca y otros signos vitales a sus médicos para que puedan controlar las afecciones crónicas en el hogar. La telemedicina permite seguimientos, visitas y una mejor atención, especialmente en áreas remotas, cuando viajar largas distancias no es una opción viable.

Una alternativa a las visitas personales

Existen muchos factores, pero los principales incluyen una creciente población en todo el mundo que requiere necesidades médicas cada vez mayores, la necesidad de mejorar la atención médica en las áreas rurales y mejoras en la tecnología de dispositivos de video de alta calidad y bajo costo, menores costos para la próxima generación banda ancha y registros médicos electrónicos (EMR) que pueden comunicarse entre sí.

SkypeSimple

En SoftwareONE nos enorgullece la oportunidad de asociarnos con varios clientes en el mercado de la telemedicina. Sistemas integrados de prestación de servicios de salud que atienden de forma remota pacientes que requieren asistencia especializada a largo plazo.Este tipo de organizaciones deben abordar mejor la evolución de la entrega de atención de la salud que predomina actualmente y brindar una calidad de atención médica sensible y funcional.

También te puede interesar: Principales retos de la movilidad empresarial y BYOD

Es fundamental para este tipo de clientes reestructurar sus sistemas de comunicaciones y migrar a Skype Empresarial como una solución para sus necesidades de telemedicina. Esto permitirá a los médicos y pacientes eliminar los viajes que consumen tiempo y trabajar en colaboración para convertirse en un líder innovador.

SoftwareONE ha desarrollado una sólida metodología de entrega que ayuda a nuestros clientes a resolver los desafíos típicos en la entrega de telemedicina. La metodología de SoftwareONE comienza con un Business Productivity Advisory. Un método estructurado para evaluar los requisitos empresariales, financieros, tecnológicos y de adopción de usuarios, que incluye:

  • Reemplazo de viejos sistemas PBX
  • Hoja de ruta y estrategia para pasar a la nube PBX
  • Hoja de ruta piloto de telemedicina para 18 meses

Déjanos conocer tu entorno de TI

SoftwareONE es uno de los pocos socios certificados en Skype Operations Framework, una metodología integral que produce una solución exitosa de Skype for Business adaptada a sus requisitos únicos. Este enfoque de tres fases crea una implementación confiable y una transición fluida, y asegura una mejor adopción de la empresa.

El sector salud es solo un ejemplo de cómo cualquier industria puede evolucionar y aprovechar al máximo los beneficios de Skype for Business. Si deseas que nuestros expertos evalúen las comunicaciones internas y externas de tu organización y te brinden una solución orientada a la productividad, déjanos un mensaje y te contactaremos.

Deja una respuesta

Eres humano? *